Honduras 504

La nueva generación de actrices y actores que prometen talento en las tablas del CTS

San Pedro Sula. Las actrices y actores del Círculo Teatral Sampedrano CTS son más de 700 en estos 50 años de historia de la compañía teatral más importante y prestigiosa de Honduras.

A través de estas cinco décadas, muchos hondureños han pisado las tablas de oro en los diferentes escenarios donde el director José Francisco Saybe, ha expuesto obras de calidad y producciones millonarias.

En los últimos años, una nueva generación ha nacido, de la mano de don Chico, así como de nóveles directores, así como de otros más experimentados.

Hay muchos más, pero conozca algunos de los rostros que despuntan en las tablas.

Las actrices y actores del Círculo Teatral Sampedrano

María Nelly Paredes

Las actrices y actores del Círculo Teatral Sampedrano

Es la actriz consentida del director José Francisco Saybe. Tuvo el privilegio de ser la protagonista de la obra de época Angelina o el honor de un brigadier, con la que se inauguró el teatro José Francisco Saybe. Además, se casó por lo civil en el mismo teatro en que se consagró. Aunque es muy joven, su histrionismo y talento es sólo comparable con las actrices de antaño del CTS. Actualmente está radicada en Tegucigalpa, pero no descarta en volver a las tablas. Su talento está consagrado en el público.

Eduardo Torres

Las actrices y actores del Círculo Teatral Sampedrano

Talentoso por los cuatro puntos cardinales. Es un fiel apoyo del Círculo Teatral Sampedrano CTS. Ha actuado en Arsénico y encaje antiguo, La casa de las chivas, El espíritu burlón y en las obras más emblemáticas de los últimos 15 años. Además, es un actor nato. Tiene versatilidad para los roles en los que participa. Es de los actores consentidos del director Chico Saybe y ya está comprobado que tiene arte teatral en las venas.

Claudia Restrepo

Grande entre las grandes. Una de las actrices que, aunque joven, ya está consagrada en las tablas. Sus diferentes papeles, han demostrado su histrionismo, versatilidad y talento. Además, las obras de comedia les impregna su sello y se destaca en escena. Ha participado en Atrapados en la red, Detrás del telón, Una vez en la vida y en más de 15 obras, porque su talento es de exportación. Es de las actrices pilares de la nueva generación del CTS y consentida del director José Francisco Saybe.

Frances Vallecillo

Las actrices y actores del Círculo Teatral Sampedrano

Hace su retorno triunfal a las tablas en la obra Tía Mame. Tenía más de cinco años de no presentarse en el escenario del CTS, aunque siempre está presente en las obras conmemorativas. Su talento es natural. Los papeles de comicidad le quedan como anillo al dedo. Tiene una personalidad arrolladora en el escenario. Además, ha destacado en diversas obras, todas; de la mano de José Francisco Saybe.

David Martínez Granillo

Las actrices y actores del Círculo Teatral Sampedrano

Es actor y co director. En los últimos años, se ha dedicado más a la dirección de obras, compartiendo créditos con Miguel Yánez. Ha actuado en más de 10 obras y ha dirigido más de seis. Tiene mucha madera para los papeles de comedia. También, su nombre aparece en las memorias de antaño del CTS, ya que comenzó actuando en sus tiempos de juventud.

Pamela López

Las actrices y actores del Círculo Teatral Sampedrano

De las nuevas promesas del Círculo Teatral Sampedrano. Tiene en su responsabilidad, superar en todo aspecto a las actrices de antaño, ya que últimamente está desempeñando los papeles protagónicos en diversas obras. Es Tía Mame en esta obra conmemorativa al 50 aniversario. Ha actuado en obras como La mala semilla y Bang Bang Beirut.

Miguel Yanez

Las actrices y actores del Círculo Teatral Sampedrano

Actor y co director. Es de los talentos nuevos del Círculo Teatral Sampedrano. Una de sus más recientes actuaciones en en la obra La familia real, en ocasión del 45 aniversario del CTS. Ha co dirigido junto a David Martínez Granillo, las últimas obras intermedias de cada año. Entre ellas: Vamos a contar mentiras, Con los pelos de punta, Toc Toc, La mala semilla y más. También, Burundanga, presentada en enero 2018, aunque fue dirigida por él en solitario.

Patricia Fajardo

Las actrices y actores del Círculo Teatral Sampedrano

Talentosa promesa del CTS. Ha participado en grandes producciones teatrales como El diario de Ana Frank, La familia real, Detrás del telón, La mala semilla y otras obras de gran inversión y producción. Además, tiene una disciplina, pasión y fluidez artística.

Meily Suyén Sánchez 

Protagonizó La extraña señora Vernon. También ha actuado en Boeing – Boeing, El espíritu burlón, Usted podría ser un asesino y muchas más. Acumula más de 10 producciones teatrales, de la mano de los diversos directores del CTS. Pertenece a la nueva generación de actrices que despunta en la actuación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar