Honduras 504

Científica hondureña gana premio de fundación Carlos Slim

TEGUCIGALPA. La doctora en microbiología y científica hondureña María Elena Bottazzi, ha sido escogida para el premio Carlos Slim en Salud para la categoría Trayectoria en Investigación 2018.

Es la primera vez en la historia del país, que una ciudadana de Honduras, logra tan honroso galardón para la fundación que preside uno de los hombres más ricos del mundo.

Bottazzi recibirá la presea, más un premio monetario, en la ceremonia, que se celebrará en la Ciudad de México en junio de 2018.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»10877″]
María Elena Botazzi trabaja en el  desarrollo de nuevas vacunas, contra el mal de Chagas y enfermedades gastrointestinales parasitarias, como anquilostoma y schistosomiasis. Foto Michelson Medical Reseach Foundation 
[thb_gap height=»30″]

Esta hondureña es directora adjunta del Departamento de Vacunas en el Children’s Texas Hospital y de la Escuela de Medicina Tropical del Colegio de Medicina de Baylor (BCM).

Su especialidad está enfocada en el desarrollo de nuevas vacunas, como la de Chagas y enfermedades gastrointestinales parasitarias, como anquilostoma y schistosomiasis, que afectan en su conjunto a más de 1,500 millones de personas en el mundo.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»10875″]
María Elena Bottazzi se ha condecado con grandes científicos del mundo y es parte de un brillante grupo de microbiólogos, dedicados a descubrir vacunas contra enfermedades propias del trópico. Foto Twitter-María Elena Botazzi
[thb_gap height=»30″]

Este no es su primer galardón internacional. Ya había sido reconocida como una de las 100 mujeres líderes en salud por el Graduate Institute de Ginebra, Suiza.

El Congreso Nacional de Honduras, la condecoró en 2017 con la Orden Gran Cruz Placa de Oro. También fue laureada por Voces Vitales en categoría Investigación y obtuvo el Premio Nacional de Ciencia José Cecilio del Valle en 2015.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»10878″]
Bottazzi forma parte de The National School of Tropical Medicine , fundado por el doctor Peter Hotez. Foto bionews-tx.com
[thb_gap height=»30″]

El galardón en la categoría Trayectoria en Investigación, honra a quienes han dedicado su vida profesional a la investigación y aplicación de la ciencia, contribuyendo de forma contundente y definitiva al desarrollo de las ciencias de la salud.

Los premios Carlos Slim en Salud se otorgan anualmente en dos categorías: Premio en Salud a la Trayectoria en Investigación y Premio en Salud a la Institución Excepcional, con el objetivo de reconocer a las personas e instituciones comprometidas con el mejoramiento de los niveles de salud de la población de América Latina.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»10874″]
En 2015, recibió el Premio Nacional de Ciencia de Honduras José Cecilio del Valle. Foto Baylor College of Medicine 
[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar