Honduras 504Top

Hotel Honduras Maya y Villas Telamar suspenden operaciones indefinidamente

REDACCIÓN. El icónico hotel capitalino Honduras Maya y el resort Villas Telamar han cerrado sus puertas al público indefinidamente y se adentran en una etapa de re-estructuración en diferentes sentidos.

ICONOS Mag ha confirmado la información con ejecutivos de Banco Atlántida, quienes operan ambas empresas turísticas.

La compañía financiera y de inversiones determinó, por el momento, suspender operaciones en ambos establecimientos hoteleros.

Además, liquidar completamente a todo el personal, cuyo monto total de pago de prestaciones laborales asciende a más 70 millones de lempiras, ha revelado Guillermo Bueso, presidente ejecutivo de Banco Atlántida.

La decisión se tomó hace aproximadamente un mes, para darle un nuevo giro a estos inmuebles que, por la pandemia, están en pausa de servicios y labores.

Foto: Honduras Maya

La noticia ha trascendido a través de diversas páginas en redes sociales. Sin embargo, carecen de fuente oficial que avale o desmienta el cierre total e final tanto de hotel Honduras Maya como de Villas Telamar.

Sitios de referencia

El Honduras Maya es el primer centro de convenciones y hotel cinco estrellas del país.

Es un sitio de referencia en el rubro del turismo de la ciudad capital por varias décadas; un sello de prestigio que es apreciado por locales y extranjeros.

Foto: Honduras Maya

Asimismo, sus salones y centro de convenciones han albergado año tras año, las citas institucionales y sociales más esperadas de la élite metropolitana.

Por otro lado, Villas Telamar es uno de los resorts predilectos para los hondureños y uno de los primeros en su categoría en abrir en el país.

Foto: Villas Telamar

ICONOS Mag ha confirmado que los salones de ambos hoteles seguirían funcionando eventualmente.

La pandemia de la Covid-19 no causará un cierre definitivo de ambos hoteles.

Una nueva era

Tras la suspensión de operaciones, en el inmueble del hotel capitalino que pertenece a Banco Atlántida, uno de los grupo financieros más prestigiosos del país; estarían funcionando diferentes oficinas, que a su vez integrarán un centro corporativo.

Todo, como parte de un proceso de reinvención y una nueva visión en las operaciones de ambas empresas del sector turístico. Así lo confirman sus directivos.

«En Grupo Atlántida tenemos un gran compromiso con Honduras. En estos momentos de crisis por Covid-19 nos lleva a trabajar a tiempo completo y sin descanso. Creemos firmemente en que el país tiene las condiciones, la calidad y el talento de su gente para renacer y recobrar nuestra estabilidad económica, laboral y empresarial».

Guillermo Bueso / Presidente Ejecutivo Banco Atlántida

Si bien es cierto, la crisis de la Covid-19 no sería la causa directa del cierre temporal del hotel Honduras Maya y de Villas Telamar, por lo contrario, este momento significaría un renacimiento para las dos firmas.

Finalmente, el centro corporativo que tomaría lugar en las instalaciones del prestigioso hotel capitalino, emplearía a más de 300 nuevos profesionales, entre analistas y gerentes financieros de alto nivel.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar