Nuevo Centro de Distribución Nestlé en Honduras: un proyecto de confianza en el país y su gente
La firma multinacional ha inaugurado una edificación que cuenta con más de 300 millones en inversión y un sinfín de sorpresas para los colaboradores

ICONOS Mag
Texto Felipe Vallejo
4 julio, 2019
SAN PEDRO SULA. La prestigiosa compañía de alimentos y bebidas Nestlé ha inaugurado un Centro de Distribución icónico en Honduras, junto a su partner estratégico Diunsa.
Este nuevo proyecto nace con la visión de tener las prácticas más avanzadas de cultura empresarial y responsabilidad social; además de ser un centro de trabajo con un ambiente único y con políticas desarrollo sostenible.
La cita de inauguración contó con la presencia de Laurent Freixe, CEO de Nestlé para el continente americano; ejecutivos de la empresa Diunsa y la designada presidencial de Honduras, María Antonia Rivera.

Eduardo García Pallares, country manager de Nestlé en esta nación, fue el encargado de ofrecer la bienvenida y presentar cómo el proyecto se ejecutó de principio a fin.
«Este día estamos materializando un sueño para Nestlé y un aporte como agradecimiento especial para el pueblo hondureño. Esta edificación es muestra de la credibilidad que tenemos en el país y su gente» expresó García.

Por su parte el representante de Nestlé en América, Laurent Freixe, protagonizó la develación de la placa conmemorativa de este Centro de Distribución de Nestlé en Honduras.
«Honduras y los equipos locales han demostrado que se puede soñar en grande, siempre con la creación de valor compartido, y con gente apasionada y comprometida con la sociedad» destacó el ejecutivo.

Además, como representante de la firma compradora de café número uno en el mundo, resaltó: «hoy reafirmo que este país cuenta con un café de la más alta calidad y que los hondureños están marcando la diferencia».
Finalmente, al concluir el protocolo, los invitados al la inauguración se deleitaron en un ameno cóctel con el sello de exquisitez del hotel Real InterContinental San Pedro Sula.

Así de vivió el ambiente en la cita de inauguración de Nestlé. Foto: Glelio Barrientos
Un proyecto muy singular
El nuevo Centro de Distribución de Nestlé en Honduras cuenta con una inversión de más de 300 millones de lempiras y el objetivo de hacer más eficientes las operaciones de distribución de esta firma en el país.

Está construido en un terreno de tres manzanas, con 20 mil metros cuadrados destinados para almacenes, modernas oficinas y patio de maniobras.

Fotos: Glelio Barrientos
Asimismo, cuenta con una filosofía de compromiso con la salud del planeta al operar con energía solar, sistema de captación de agua lluvia y un avanzado programa de reciclaje.
Todo, con la mira de operar con cero residuos al vertedero para el año 2020.
Mejor lugar para trabajar
La edificación cuenta con el concepto de espacios abiertos y áreas recreativas, como ser: gimnasio, cafetería, tienda, salas de tele-presencia y plataformas de redes sociales internas para los colaboradores.

De esta forma, se posiciona como uno de los mejores lugares para trabajar en Honduras y Centroamérica, certificado por el Great Place To Work Institute.

Donde esta ubicado el nuevo centro de distribución