Honduras 504Top

Lágrimas, impotencia y sueños rotos en incendio del Mercado Guamilito

REDACCIÓN. Al menos 196 locales de los aproximadamente 440 que alberga el Mercado Guamilito de San Pedro Sula han sido destruidos por un incendio que consumió sueños y sustentos familiares.

El hecho ha conmovido a las personas, que han usado las redes sociales para expresar su dolor al medio día de este miércoles 17 de junio 2020, cuando se filtraban los primeros vídeos del siniestro.

Según las informaciones preliminares por las autoridades, alrededor de un 40% del establecimiento quedó completamente destrozado en el sector sur del mercado, donde se ubican los locales de artesanías.

incencio en el Mercado Guamilito 2020
Fotos: Jorge Medina

Afortunadamente, no se reportaron muertes ni personas heridas. Sin embargo, las pérdidas materiales representan un impacto fortísimo a la economía de decenas de núcleos familiares.

Todo en medio de una crisis que por sí misma ya estaba golpeando a los emprendedores con total inclemencia.

El Mercado Guamilito tenía más de 3 meses de estar cerrado debido a la cuarentena establecida por motivo del Covid-19. Por ello, al momento no existe una causa oficial del incendio.

incencio en el Mercado Guamilito 2020
Fotos: Jorge Medina

Gracias a la acción del Cuerpo de Bomberos de San Pedro Sula, se logró aplacar las llamas, salvando así el resto de puestos que se localizan al interior del recinto.

Golpe a la economía y a la identidad

Las imágenes de la tragedia han tocado los corazones de los sampedranos, pues por más de 50 años el Mercado Guamilito ha sido uno los puntos icónicos en la ciudad.

Allí, locales y entranjeros pueden deleitarse con una experiencia completa de cultura nacional, llevada a la realidad en la exquisita muestra artesanal, la floristería y una propuesta gastronómica irresistible.

incencio en el Mercado Guamilito 2020
Fotos: Jorge Medina

En el año 2011 un incendio ya había consternado a locatarios y ciudadanos, el cual dejó como factura pérdidas en un par de locales, lágrimas e impotencia.

Ahora, la historia vuelve a repetirse con una portada más fuerte y cruel.

CLICK AQUÍ FOTOGALERÍA: Imágenes del incendio en Mercado Guamilito 2020

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar