
Las cinco Choices de Jacobo Hernández en el ‘podcast’ de Carla
El periodista deportivo compartió sus mayores experiencias laborales y sus vivencias en marketing

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
2 junio, 2022
San Pedro Sula. Carla de Herrera recibió con muchísima alegría a Jacobo Hernández, artífice de la revista deportiva Radio House, en una motivadora entrevista para Choices.


Click aquí: Tavo Vallecillo y sus cinco Choices de vida en el podcast de Carla de Herrera
Jacobo Hernández compartió en Choices sus mayores experiencias como periodista deportivo y sus vivencias en marketing, principalmente con Think Digital.
La entrevista fue transmitida en la cuenta de instagram @carla.de.herrera.
Su conversación fue fenomenal, pues trataron temas de todas las áreas: profesional, personal y sobre todo cómo ser positivo en la vida.
Le compartimos las cinco Choices de Jacobo Hernández:
Sus estudios y trabajos en el extranjero

Jugó en Honduras en segunda división como portero y un día decidió abrir sus alas e irse a estudiar a Estados Unidos una carrera relacionada al deporte.
«Un día me encuentro con un ex compañero de mi hermana Atenas y me cuenta que está estudiando en una universidad de Arkansas y que están haciendo un programa de futbol. Agarré mis maletas y me fui a estudiar a esa universidad 4 años, becado. Fue una decisión que tomé y me dio los 4 años de educacion en futbol».
Jacobo Hernández se tituló de Relaciones Públicas y Publicidad, una carrera que dio apertura a muchos proyectos de vida.
Para obtener su maestría, el periodista se muda a Madrid, España, donde tiempo después realizó su práctica profesional en el periódico deportivo Marca.
«Marca es la biblia del deporte. En una reunión con el jefe de recursos humanos de este periódico, me atreví, me levanté y le solicité su tarjeta para enviarle mi hoja de vida. Yo no era así, me atreví, pues si yo no hubiese decidido esa choices nunca hubiese experimentado eso, estuve tres meses trabajando en lo que disfruto».
Su regreso a Honduras

Mientras trabajaba en Marca, recibió una llamada de Grupo OPSA en la que le proponían regresar a su país natal a crear un periódico deportivo.
Fue así como por destino, como lo menciona él, llegó a ser parte de los inicios de Diario Deportivo Diez, medio en el que laboró por más de cinco años.
Respecto a su regreso a Honduras, Jacobo reflexiona que «si me hubiese quedado en Marca qué sería, pero quería vivir en Honduraas, tenía que regresar a mi pais para sacarlo adelante«.
Además, compartió con Carla que «el mejor choice no haberme montado a un avion para irme del pais y afortunadamente tengo una esposa y dos hijos».
Radio House

Para él, toda experiencia de vida es un aprendizaje y con su marca ha logrado llevar su pasión a diversos niveles.
«Radio House nace en el 2010 como un restaurante con una cabina de radio enmedio y es donde rompe el esquema tradicional en Honduras. Más tarde hacemos elección de un elenco que marca la diferencia…».
Actualmente, la revista se posiciona como un sitio web de confianza con personajes destacados en el deporte hondureño.
Think Digital

«Think digital son congresos de marketing y contenido digital con speakers de google, facebook, de diversas empresas que vienen a educarnos y cada año hacemos una edición».
Esta empresa es idea de Edgardo Flores, su socio y juntos han ido dándole forma hasta consolidarse como una marca confiable en el desarrollo de este tipo de eventos.
«Uno de mis músculos es que soy buen vendedor de productos que conozco, yo dije yo puedo vender este proyecto y tocamos puertas».
Familia: centro de todo
Hernández le confesó a Carla que si bien hay decisiones que ha tenido que tomar pensando en su esposa e hijos, su fase como papá es maravillosa.
«Estoy actuando igual como actuaron mis padres conmigo, me involucro en la escuela porque me encanta y dejo que mis hijos tengan la oportunidad de elegir lo que desean, sin dejar de guiarlos».
Al consultarle Carla sobre sus cambios de hábito, Jacobo respondió:
«Del 2018 para atrás yo dejaba en mi mesita de noche mi acceso a palco, mis lentes y todos los domingos iba al estadio, era algo seguro.
Llevo 4 años de no ir al estadio, no porque nadie me lo ha prohibido es porque no quiero ir, porque es el día que más paso con mis hijos y mi y ya no me nace ir, es domingo familiar. Claro, siempre termino viendo el partido, pero desde casa».