
Jenny Alejandra Boadla Zavala: testimonio de una guerrera rosa by Hush
Más de dos años con cáncer y ahora son una historia de superación para mujeres
ICONOS Mag
Texto Sindy Yaneth Estrada Palma
29 octubre, 2024
San Pedro Sula. Jenny Alejandra Boadla Zavala de Paz es licenciada en mercadotecnia, tiene una familia que la ama y una lección rosa para las mujeres: ser resiliente por su lucha contra el cáncer de mama.

Click aquí: Carolina Luque, gerente de financiera Presta Yá: testimonio de guerrera rosa
Jenny Boadla de Paz ha compartido su testimonio de lucha rosa durante un brunch y conversatorio ofrecido por Hush Natural Honduras.
A inicios del 2022 fue diagnosticada con cáncer ductal infiltrante. Desde ese momento inicia su lucha de vencer esta aterradora enfermedad.
Su esposo Brian Paz e hijo Santiago Paz Boadla no la soltaron de la mano y han demostrado su amor por Jenny.
Esta guerrera rosa ha compartido con ICONOS Mag, sus sentimientos y su amor por la vida. También, un consejo para todas las mujeres que puedan visitar el médico y no pierdan el tiempo.



En marzo 2022 visitó el radiooncólogo, que le diagnosticó un 99.9 por ciento de que había algo malo en su seno izquierdo.
Se realizó la biopsia entregando el resultado en ocho días. Al llegar el correo de patología y leer que el cáncer es positivo, jamás en su vida Jenny había sentido tanto miedo como en ese momento.
El apoyo de sus padres, sus hermanos y su esposo la mantuvo con fuerza y esperanza.
El oncólogo clínico le aclaró que el cáncer estaba demasiado desarrollado y debía someterse a quimioterapias para reducir el tumor y luego proceder a la operación.


Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
La reacción del cuerpo por las quimioterapias fue un tormento. Inflamación en la faringe, caída del cabello, pestañas, cejas, uñas, desnutrición. El cuerpo colapsó totalmente.
La siguiente etapa fue aún más difícil. Venía la cirugía. Jenny Alejandra Boadla Zavala le costó tanto aceptar que perdería una parte importante de su cuerpo, una de sus favoritas.
No estaba preparada psicológicamente para perder su seno y eso fue aún más doloroso.

Tras finalizar las 25 sesiones de radioterapias, ese proceso le desencadenó hasta problemas hormonales, pero sobre todo, le hizo entender lo valiosa que es la vida, porque que en medio de la adversidad siempre hay esperanza.
Previo a la adversidad oncológica, Jenny Boadla de Paz ha destacado por ser funcional y tras la enfermedad regresa más fuerte y firme que nunca gracias al Altísimo que cuida de ella hasta en el momento más complejo.



