Honduras 504

Todos a apoyar al pequeño Jesster Pérez en su lucha contra el Guillain-Barré

SAN PEDRO SULA. El niño hondureño Jesster Pérez necesita del apoyo solidario de Honduras.

A su corta edad, el pequeño ha tenido que sufrir muchos padecimientos derivados del síndrome de Guillain-Barré con el que fue diagnosticado en el 2016.

Foto: Facebook – Ingrid Torrez

Jesster es hijo del matrimonio entre Ingrid Regalado Torres y Mauricio Pérez. Su infancia ha sido difícil pero en su rostro nunca deja de contemplarse una sonrisa.

Según su mamá, su hijo fue afectado por la enfermedad a los 18 meses de edad y el triste acontecimiento cambió por completo las vidas de todos los miembros de la familia.

«Nuestro hijo perdió su movilidad y la capacidad para respirar por sí solo. Lo llevamos al Seguro Social un 27 de julio del 2016 y lo diagnosticaron con síndrome de Guillain-Barré».

Ingrid Torres / Facebook

Jesster ha tenido que pasar por muchísimos procesos médicos. Estuvo interno en la unidad de cuidados intensivos por más de 3 años, dependiendo de un ventilador artificial para poder respirar.

Durante ese tiempo era alimentado por medio de una sonda que incrustaron en su estómago, una situación realmente difícil para un niño de su edad.

Foto: Facebook – Ingrid Torrez

En 2019 la condición médica del pequeño Jesster Pérez pareció mejorar y pudo volver a su hogar con su familia.

Para lograr el objetivo, sus padres unieron fuerzas y recibieron el apoyo de muchas de sus amistades para la compra de una máquina para respirar.

Su situación actual

Actualmente Jesster depende de la máquina de ventilación artificial que lograron obtener en el año 2019, sin embargo, ya lleva mucho tiempo en uso y sus padres temen lo peor.

El ventilador artificial portátil Resmed Astral 150 que el pequeño catracho necesita tiene un valor aproximado de 3500 euros, una cantidad onerosa para su familia.

Los padres de Jesster se ha unido en esta ocasión para recaudar los fondos necesarios y han solicitado a sus amigos en redes sociales su apoyo y solidaridad con esta causa de amor.

Jesster: un pequeño soñador

A su edad, Jesster es un niño lleno de optimismo y sueños.

El pequeño desea poder caminar algún día y ser futbolista ya que su pasión en el deporte es su amado equipo Marathón.

Su mamá compartió con alegría muchas de sus anécdotas como cuando Jess simula ser un comentarista deportivo o se imagina jugando en la cancha de fútbol.

De igual forma, expresó su impotencia ante todo lo que su hijo tiene que pasar ya que en muchas fundaciones les han cerrado las puertas por el simple hecho de creer que no hay rehabilitación que pueda ayudar al pequeño Jesster.

«Dios nunca nos ha abandonado pero hemos llegado a un punto en el que nos sentimos desesperados e impotentes. Nuestro hijo está creciendo y tiene muchos sueños y desearíamos poder hacer mucho más para ayudarlo a mejorar su calidad de vida pero hay cosas que están fuera de nuestro alcance».

Ingrid Torres / Facebook
Jesster Pérez
Foto: Facebook – Ingrid Torrez

Click aquí: Más contenido de tu interés en ICONOS Mag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba