
Desde Mezapa, Atlántida: Johan Paredes, orgullo de Washington Academy
Él planifica su vida y una de sus metas es irse embarcado y poner su propio restaurante

ICONOS Mag
Texto Erika Alvarez
30 agosto, 2023
San Pedro Sula. Solo tiene 20 años pero el joven Johan Alberto Paredes ya es ejemplo de perseverancia, dedicación y un orgullo Washington Academy.

Click aquí: Así es German Reyes y su marca Me latte café con Washington Academy
Es originario de Mezapa, Tela, Atlántida, y estudiaba Psicología en la universidad pero se dio cuenta de que lo suyo era la gastronomía.
Desde ese momento empezó a investigar dónde estudiar el arte culinario para iniciar su diplomado en el área gastronómica.
«Siempre había anhelado estar en esta academia, y desde mucho tiempo atrás venía averiguando hasta que se me dio la oportunidad de empezar», ha revelado este talento de la cocina.
Conoció de WA gracias a un amigo que estudiando en la institución y le recomendó matricularse. Ahora, para Johan Alberto «realmente ha sido la mejor decisión de mi vida».


Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Esta promesa de las recetas y el sabor ha explicado que la cocina es algo que le ha encantado desde pequeño, inspirado por su mamá porque ella siempre le ha recalcado en seguir lo que lo hace feliz.
«El tiempo no perdona, no se va detener por nadie ni por ninguna circunstancia, siempre hay que ser proactivo y no esperar nada de nadie. Por eso estudio en la mejor institución que es Washington Academy»
Johan Alberto Paredes – estudiante Washington Academy Honduras
Por eso, él planifica su vida y una de sus metas es irse embarcado y poner su propio restaurante.
Además, especializarse en gastronomía internacional para conocer la diversidad culinaria.

Para él, Washington es una institución académica de prestigio con maestros de calidad.
Uno de sus pilares es la chef Flor de María, quien no sigue el recetario pues la gastronomía es tan extensa como el pensamiento del ser humano.

Johan Alberto Paredes estudia en Washington Academy para continuar expandiendo sus conocimientos y ser un orgullo para su familia.
Además, reflexiona porque para él, a veces las metas están llenas de sacrificios y uno de ellos es trabajar de lunes a viernes en jornada nocturna.
Sin embargo, es algo que le gusta mucho pues labora en Tío Dolmo, un restaurante que ofrece productos típicos de Honduras.
Finalmente, ha aconsejado a la juventud a que no vean solo un horizonte y que rompan cualquier molde que los estanque.