Honduras 504

El Forjador 2019 ya tiene grabado un nombre y apellido: Jorge Bueso Arias

SAN PEDRO SULA. El intachable empresario hondureño Jorge Bueso Arias es el laureado con el distinguido premio El Forjador en este 2019, por su exitosa trayectoria profesional.

Jorge Bueso Arias El Forjador
Foto: Banco de Occidente

La dedicación de la estatuilla será el próximo 4 de diciembre 2019 en una ceremonia que se realizará en el salón Felipe Argüello Carazo del centro de convenciones Expocentro.

Y qué mejor ocasión: el banquero originario de la Sultana de Occidente recibirá el galardón en pleno festejo de su centenario. El mismo es entregado por la Cámara de Comercio en Industrias de Cortés.

Foto: Redes Sociales

Ha sido la junta directiva de la CCIC y su presidente Jorge Faraj, quienes anunciaron al receptor de la presea en su edición número diecisiete.

«Es un alto honor para la CCIC y para nuestra Junta Directiva otorgar El Forjador a uno de los más grandes empresarios de nuestro país y quien también es un ciudadano ejemplar».

Jorge Faraj

Una trayectoria intachable

Foto: Redes Sociales

Desde sus inicios como empresario, Jorge Bueso Arias destacó por su excelencia. En 1942 inició una corta faceta como cajero, subgerente y luego gerente general, de aquella institución financiera llamada Ahorro Hondureño.

Para 1951, el copaneco fundó y organizó su propia entidad bancaria, que llevó el nombre de Banco de Occidente, S.A. y que se convertiría en una de las instituciones financieras con más prestigio de la nación.

Foto: Redes Sociales

A partir de ese momento y hasta mediados de los sesentas, operó en puestos gubernamentales, impulsando y mejorando la economía del país. También ha sido una de las bases sólidas de Fundación Teletón en Santa Rosa de Copán, siendo presidente de la misma desde 1987.

Por ello, el premio El Forjador 2019 es uno más que merecido para un hondureño ejemplar que ha demostrado que el honor y el amor a la patria son los valores de oro en un ciudadano: Jorge Bueso Arias.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar