Honduras 504Top

¡De Chepe Show a Garaba! José Ramón Mena se ha reinventado

San Pedro Sula. José Ramón Mena Martínez ha hecho de la pandemia, el tiempo perfecto para demostrarse lo inventivo que puede ser para emprender y salir adelante en plena crisis.

José Ramón Mena Chepe Show Garaba

Edición digital Julio 2020

Previo a la cuarentena, este joven originario de Trujillo amenizaba las bodas y recepciones más glamurosos e importantes del país, a través de su compañía de entretenimiento y coreografías Chepe Show.

Desde el 15 de marzo 2020, su agenda que solía estar a tope cada semana, se quedó con fechas canceladas porque la industria de los eventos sociales en Honduras fue mutilada por el Covid-19.

Sin trabajo y con más de 20 colaboradores en su emprendimiento, Chepe se atrevió y lo ha logrado.

José Ramón Mena Chepe Show Garaba

Ahora está en boca de todos por su pan de coco, tortillas de harina, casabe y aceite de coco bajo su marca Garaba «esta palabra es en garífuna y significa aceite de coco o todo lo derivado del coco«, explica.

Su positivismo

Para José Ramón, esta emergencia sanitaria es la mejor forma para reinventarse y darle un giro total a lo que acostumbraba a realizar para generar ingresos.

José Ramón Mena Chepe Show Garaba

«Frente a la pandemia, tenía que buscar qué hacer. Soy originario de Trujillo en el departamento de Colón, y al comenzar todo esto, llamé a mi madre y le dije que vendería casabe y aceite de coco para ganarme la vida y ayudar a mis bailarines y colaboradores»

José Ramón Mena – empresario del entretenimiento

Su madre de inmediato lo apoyó. El coco lo consigue en el pueblo de Siriboya en Colón.

Su familia se dedica a la elaboración de casabe y aceite de coco y él, lo trae desde allá para venderlo en Tegucigalpa o hacer envíos en todo el país.

Garaba ha causado sensación entre los capitalinos, que además de generar fondos a Chepe; también le ayudan en su economía personal y familiar a los colaboradores de este emprendedor, quienes con sus motos, se encargan de llevar el producto a domicilio.

José Ramón afirma que este producto es hecho con mucho amor y pasión por su familia.

Así se hace el aceite de coco

De hecho, para obtener un galón de aceite de coco, se necesitan 80 cocos rayados y una considerable inversión de tiempo y dinero.

Cada coco rayado tiene un costo de tres lempiras, así que para lograr el aceite, se necesita inversión y un proceso que puede durar dos horas a fogón fuerte o un poco más.

Este hondureño es ejemplo para muchos que se han quedado de brazos cruzados en este tiempo de crisis y está logrando posicionar Garaba, como un producto premium que no debe faltar en la mesa del hondureño.

Más reinvención

En cuanto a la compañía de baile y entretenimiento, la reinvención llegó como en muchas otras empresas.

Fue una de las primeras empresas en brindar el servicio de #partymovil, llevando hasta la comodidad de su hogar, los ritmos del momento y demostrando que es la compañía líder en entretenimiento social del país.

Si no podemos llegar a la fiesta, hacemos que la fiesta llegue a ti desde casa seguimos transformando la emoción del entretenimiento”, es el slogan de esta nueva normalidad.

Asimismo, José Ramón Mena inició una rutina semanal de clases de zumba en las redes sociales de la empresa. Todo, con el objetivo de continuar deleitando a sus seguidores con sus sensacionales bailes.

El gran esfuerzo de José Ramón Mena

Mientras pasan los días, José Ramón continúa buscándole a la vida a través de la venta de pan de coco, tortillas de harina, casabe y aceite de coco y tiene puesta la fe en Dios, para que todo vuelva a la normalidad.

Espera que la pandemia del Covid-19 termine pronto y se retomen los eventos sociales en el país para volver de lleno con Chepe Show, la compañía de entretenimiento social y corporativo más grande de Honduras.

Fue fundada y es dirigida por él mismo, quien hace 23 años decidió emigrar hacia la capital hondureña.

Fue allí donde dio inicio a un gran sueño, que en su momento, era visualizado por muchos como un imposible; pero para el carismático Chepe, no hay nada que no se pueda realizar.

Este ha sido su estandarte y su visión de vida: «hacemos lo que los demás se imaginan. Así somos originales, responsables, alegres”.

Así de espectacular

https://www.instagram.com/p/B0myh3On-ck/

Con sus innovadoras y creativas ideas, Chepe Show se ha ganado el prestigio y una excelente reputación en la industria de los eventos y bodas en el país.

No hay evento social o corporativo en la zona central del país, en el que no se quiera contar con la presencia del squad de la empresa.

Sin embargo, para lograr esta fama, Mena tuvo que trabajar con muchísimo esfuerzo y paciencia; ya que este entorno es muy cotizado en el país y sobre todo, exigente.

José Ramón Mena ha compartido su historia de vida en muchos medios de comunicación.

Chepe Show es el resultado de años de sacrificio personal, en el que tuvo que pasar por situaciones complicadas, incluyendo la discriminación por ser garífuna. Sin embargo, él es una estrella que brilla con luz propia.

Incursionar en el área de entretenimiento en Honduras es muy difícil para alguien que desea emprender, y Chepe lo experimentó en sus comienzos.

Todas estas limitaciones no fueron obstáculo para Chepe Show y en 2007, este trujillano hizo oficial el lanzamiento de su compañía.

La inspiración

Trascendiendo los límites de lo imposible es la emblemática e inspiradora frase que representa la esencia de esta empresa de entretenimiento, así como sus ideales y propósitos empresariales.

A través de los años, la compañía se ha posicionado como la opción más profesional, completa e innovadora en Honduras.

Para el staff de Chepe Show, cada festejo es una fecha para celebrar, pero también una nueva oportunidad para demostrar el talento y la calidad de coreografías, vestuario y espectáculos.

Sus presentaciones incluyen temáticas que van desde La Casa de Papel o Game of Thrones y hasta Alicia en el país de las maravillas y han cautivado a invitados de las mejores fiestas en Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Asimismo, la temática de carnaval y música tecno, son también; las preferidas de la sociedad para sus recepciones.

Trayectoria de excelencia

Después de 13 años de fundación, Chepe Show y el carismático artista han trascendido a nivel nacional por sus espectaculares, dinámicas y entretenidas presentaciones.

Este tiempo de cuarentena ha servido para reforzar aún más sus conceptos de entretenimiento, practicar incansablemente nuevas coreografías y proyectarse a mediano y largo plazo con nuevos proyectos.

«Tu creatividad siempre será la llave que te impulsará a más. Ser parte de tu evento lo hace aún más inolvidable, gracias especiales por permitirnos innovar junto a ustedes«, detalla.

Por ello, este hijo de oro de Trujillo, es orgullo de una comunidad que aplaude sus logros y se inspira con su historia.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar