Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Estudiantes de la UNAH-VS presentan trabajo de investigación en Sudamérica

Josué Cover y Carlos Hernández estudiantes de Periodismo UNAH-VS en Sudamérica

REDACCIÓN. Los jóvenes Josué Cover y Carlos Hernández han presentado un trabajo de investigación en la Universidad Inca de Perú, acerca de la Migración en Honduras en este 2019.

Ambos son estudiantes de la carrera de Periodismo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, UNAH-VS, facultad que han representado durante el viaje.

El proyecto fue desarrollado en su totalidad por ellos mismos, a través de la labor periodística en campo y la colección fotográfica tomada durante los acontecimientos más importantes del tema migración en lo que va del año.

Josué Cover y Carlos Hernández, estudiante de UNAH-VS en Sudamérica
El trabajo fotográfico de Carlos apoya gráficamente la información recopilada por Josué. Foto: Redes Sociales

«Se trata de un mensaje hacia América Latina de que la migración de nuestros pueblos no es la única solución a los problemas que cada uno enfrenta, sino el trabajar juntos, desde México hasta Argentina» explica Josué Cover.

«En Perú compartimos acerca de la crisis socio-política que vive Honduras, pero sobre todo de la nueva generación de comunicadores. La verdad que quedaron sorprendidos por el potencial periodístico de nuestro país».

«De parte de ellos en Perú, el mensaje es: fuerza catrachos, todo se puede. En el pasado Sudamérica vivió lo mismo, así que tengamos paciencia, que se va a salir de esta» finaliza Josué.

Gira latinoamericana

La universidad en donde se presentó el trabajo, primeramente, se localiza en la ciudad de Cusco. Ahí, los jóvenes aprovecharon también para conocer los atractivos del lugar, pues es una importante zona turística.

Una postal de Cusco, Perú por Carlos Hernández. Foto: Redes Sociales

Luego de su estadía en Perú, Josué Cover y Carlos Hernández se trasladaran hacia Brasil para exponer su investigación y vivencias a la comunidad estudiantil de la Universidad de São Paulo.

Esto, no sin antes encontrarse con colegas de las comunicaciones en Panamá y Costa Rica para intercambiar experiencias y conocimientos.

Sin lugar a dudas, ambos estudiantes son todo un orgullo para la UNAH-VS y más aún para la carrera de Periodismo en la álma máter.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.