Honduras 504

El hondureño Juan Carlos Enamorado viaja a cumbre juvenil en Holanda

REDACCIÓN. El hondureño Juan Carlos Enamorado representa al país como embajador de paz y abanderado en la One Young World Summit 2018.

Esta cumbre, que se celebra del 17 al 20 de octubre en La Haya, Holanda; reúne a jóvenes líderes de todo el mundo, para desarrollar soluciones a los problemas más apremiantes de las naciones.

One Young World (OYW) es la institución que organiza los encuentros, haciéndolos posible con el apoyo económico de la Comisión Europea, y tiene su sede en el Reino Unido.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»56355″]
Juan Carlos Enamorado fe elegido para representar a Honduras en cumbre de La Haya. Foto: Juan Carlos Enamorado
[thb_gap height=»30″]

Cada año, se elige a los participantes de acuerdo a la proyección social que estos personajes tengan en sus respectivos países, sobre todo en temas de inclusión juvenil.

Los escogidos para tomar parte en la cumbre son anunciados en la página de One Young World, y además, se les financia todos los gastos para que puedan asistir a la reunión.

Juan Carlos Enamorado, quien es el coordinador de la ONG Warriors Zulu Nations, representa orgullosamente a Honduras en Holanda este 2018 , y departirá junto a los líderes de todo el orbe.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»56357″]
Los embajadores de paz del triángulo norte: Guatemala, El salvador y Honduras. Foto: Juan Carlos Enamorado
[thb_gap height=»30″]

JC Rock, como muchos le conocen, es un breakdancer de San Pedro Sula que trabaja constantemente para promover una mentalidad libre de violencia en los jóvenes a través del arte.

Asimismo, su quehacer social consiste en proporcionar una alternativa eficaz para lograr la expresión de grupos juveniles, usando herramientas como la cultura hip-hop.

Desde ya, Juan Carlos comparte con los embajadores de las distintas naciones, incluyendo a los cinco países que integran el istmo centroamericano.

[thb_gap height=»30″][thb_image image=»56356″]
Juan Carlos, junto a los otros líderes juveniles de los 5 países centroamericanos. Foto: Juan Carlos Enamorado
[thb_gap height=»30″]

Durante la cumbre, participará de conferencias y entrevistas con diferentes consejeros internacionales, que tratarán sobre diversos temas de interés social.

Tópicos como El Poder del Conocimiento, Los Jóvenes y la Política, Derechos Humanos, Conexión Global, Violencia Sexual y enfermedades como el VIH, es sólo un poco de lo que se abordará.

En otras ediciones, One Young World Summit ha contado con reconocidas personalidades como expositores. Tal es el caso del fallecido economista Kofi Annan y la ahora duquesa de Sussex, Meghan Markle.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar