El hondureño Juan Salinas y el éxito de su marca Pnuff-Crunch en Estados Unidos

El emprendedor hondureño Juan Salinas triunfa en el extranjero con su empresa de bocadillos saludables P-nuff Crunch

ICONOS Mag

Texto Katherine Vallecio

17 mayo, 2021

REDACCIÓN. El emprendedor hondureño Juan Salinas triunfa en el extranjero con su empresa de bocadillos saludables P-nuff Crunch.

Aunque es orgullosamente catracho, las puertas hacia una nueva vida de éxitos lo llevarían hacia New Jersey, Estados Unidos, donde iniciaría con su negocio familiar.

A la fecha ya es conocido y aplaudido dentro de las fronteras hondureñas e  internacionales  por colocar en alto el nombre de su tierra natal.

Su carrera profesional

Juan Salinas comenzó su formación profesional estudiando ingeniería en la distinguida Universidad Estatal Rutgers de New Jersey.

Tiempo después el catracho descubriría que dicha carrera universitaria no le apasionaba, por lo que decidió cambiar su carrera hacia las ciencias de la alimentación.

Su perseverancia e inteligencia lo llevaron a alcanzar una maestría en Ciencias Alimentarias. Posteriormente, obtuvo el doctorado en ciencias y tecnologías de la alimentación.

Dentro de Estados Unidos, Juan ha laborado en prestigiosas empresas desarrolladoras de productos como Nabisco, Kraft y Cadbury.

En dichas firmas destacó al crear nuevas versiones de alimentos y por innovar en marcas de dulces reconocidos a nivel mundial.

P-nuff Crunch: su exitoso negocio

Tras 20 años al interior de compañías fabricantes de comestibles, el doctor hondureño sintió el deseo de hacer un bocadillo diferente, sin conservantes añadidos ni colorantes artificiales.

Por ello y por su pasión por la nutrición, salud y vida fitness decidió emprender su propio negocio de snacks saludables, el cual lo catapultaría al éxito. 

En 2015 fundó Perfect Life Nutrition, LLC compañía fabricante de bocadillos nutritivos a base plantas con alto grado de proteínas, también conocido por su nombre comercial P-nuff Crunch.

Con mucha dedicación el exculturista y atleta de resistencia logró fusionar el delicioso sabor natural del maní, frijol blanco y arroz.

También añadió a la receta el balance perfecto entre proteínas saludables, carbohidratos y fibra.

El exquisito producto hecho por el hondureño es consumido por niños, adultos y deportistas que disfrutan del crujiente bocadillo a cualquier hora del día.

Aparición en Shark Tank

En 2020 el doctor hondureño participó en el famoso programa Shark Tank, en el cual emprendedores presentan sus negocios a inversionistas que pueden decidir o no apoyar sus proyectos.

En el programa la idea de un bocadillo saludable cautivó a Mark Cuban, uno de los jueces más importantes del show.

El inversionista le ofreció 400 mil dólares al emprendedor hondureño Juan Salinas para comenzar con la fabricación y distribución de los deliciosos y nutritivos P-nuff Crunch.

Ahora, con el apoyo económico Salinas ha logrado expandir su negocio y generar empleo.

El hondureño, además de incentivar una vida saludable y bienestar alimenticio, también es inspiración a miles de compatriotas que hoy desean emprender en un negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba