
SAN PEDRO SULA. La 23 edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018, arrancaron hoy en la ciudad de Barranquilla, Colombia.
Los organizadores del evento dieron la bienvenida a más de 15 delegaciones de distintos países que han llegado a “La Arenosa” para participar de esta competencia.
Partiendo del 19 de julio y finalizando el 3 de agosto, los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, estarán cargados de grandes competencias deportivas protagonizadas por los países de la región.
La comitiva catracha en la Escuela Militar de Caballería con sub-sede en Bogotá, Colombia.
Honduras dice presente y está muy bien representado con los grandes talentos de la disciplina ecuestre, mismos que han llegado a Barranquilla en busca de la victoria.
Pedro Espinosa Atala, Lara Gabrie, Nadja Rajan y Santiago Ramos, son los jóvenes que representan con mucho orgullo a los hondureños en esta competencia.
La joven y talentosa amazona Nadja Rajan con su caballo Gitana.
Hoy se realizó la prueba completa individual con la inspección Veterinaria en la Escuela Militar de Caballería con sub-sede en Bogotá.
Los caballos Hipólita de Pedro Espinosa Atala, Loughnatousa de Lara Gabrie, Gitana de Nadja Rajan y Amazing Times de Santiago Ramos; fueron aprobados para iniciar la primera prueba de adiestramiento.
Pedro Espinosa Atala, al igual que los demás hondureños fueron aprobados para iniciar las siguientes pruebas.
El sábado les espera un nuevo reto, ya que será la prueba en salto de campo abierto y el domingo demostrarán que sus caballos son los mejores en la prueba de salto en pista de arena.
Los hondureños cuentan con el mejor apoyo y asesoramiento, encabezado por su jefe de equipo, Raja Rajan; quien esta dispuesto a hacer sonar con estruendo el nombre de Honduras.
Lara Gabrie también demostró que es una experta en equitacióne en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
La comitiva que viajó al país cafetero esta conformada por los entrenadores, Gonzalo Gamboa, Oswaldo Mendez y Marco Bernal.
También por el veterinario Carlos Larrazabal y los caballerangos Marco Antonio Núñez, Alex Ponce y Donain Pineda.
El jinete Pedro Espinosa Atala espera obtener el triunfo con su caballo Hipólita.
Cabe destacar que Honduras es la delegación más joven presente este año y únicamente compite en la categoría ecuestre.
Enhorabuena para los catrachos, quienes iniciarán una gran batalla por el triunfo en esta edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe.