Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El pintor Julio Visquerra gana el Premio Nacional de Arte “Pablo Zelaya Sierra”

Julio Visquerra

SAN PEDRO SULA. El pintor originario de la ciudad cívica de Olanchito, Julio Visquerra, se hizo acreedor del Premio Nacional de Arte “Pablo Zelaya Sierra”.

En una gala celebrada en el Museo Casa Morazán de la capital Tegucigalpa, este artista recibió el galardón rodeado de felicitaciones y calurosos aplausos.

Julio Visquerra recibió el Premio Nacional de Arte en el Museo Morazán de Tegucigalpa. Foto: @unahdicu

En este 2018 se celebra la 52 edición de la entrega del Premio Nacional de Ciencia, Arte y Literatura; mismos que se dividen en: Premio Nacional de Literatura Ramón Rosa, Premio Nacional de Arte Pablo Zelaya Sierra, Premio Nacional de Ciencia José Cecilio del Valle.

El catedrático e historiador Víctor Manuel Ramos, ganó el Premio Nacional de Literatura “Ramón Rosa”; el doctor Santiago Jaime Ruíz fue laureado con el Premio Nacional de Ciencia “José Cecilio del Valle”.

Julio Visquerra, Lilia Carolina Pineda, Marcial Solís Paz, Santiago Jaime Ruíz y Víctor Manuel Ramos. Foto: @unahdicu

Mientras que Julio Visquerra alzó la medalla del Premio Nacional de Arte “Pablo Zelaya Sierra”.

Desde su creación, estos premios se han otorgado anualmente a los hondureños cuyos trabajos y méritos en el ámbito de la ciencia, el arte y la literatura han tenido trascendencia nacional e internacional.

Cabe destacar que Julio Visquerra es uno de los maestros de la plástica hondureña que ha decidido marcar su obra con un sello único y sobre muy distintivo.

El pintor Julio Visquerra recibió una medalla por parte de la Secretaría de Estado en los Despachos de Educación. Foto: @unahdicu

El pintor rinde tributo a la belleza en cada una de sus majestuosas obras de arte, donde la exuberancia del color son los protagonistas.

Visquerra tiene una carrera de más de 50 años. Su trayectoria abarca varias facetas adquiriendo conocimientos en Málaga y Viena, adoptando tendencias que van desde el realismo fantástico hasta el realismo naturalista.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.