
Josué Hércules y Lácteos del Campo, una marca con el respaldo Walmart
Josué Israel Hércules es ejemplo de querer es poder gracias al respaldo de la transnacional

ICONOS Mag
Texto Sindy Yaneth Estrada Palma
10 octubre, 2024
San Pedro Sula. Josué Israel Hércules ha tenido una larga y exitosa carrera en Walmart Honduras y ahora la transnacional impulsa su emprendimiento: Lácteos del Campo.


Click aquí: Eduardo Flores provee miles de libras de chile a Walmart con Tierra fértil
Este hondureño ha laborado para la compañía durante 12 años y ha perdido el miedo al darle forma a su propia planta procesadora de lácteos.
Con el dinero de sus prestaciones, ha iniciado la venta de productos a base de leche al por menor desde su casa en San Pedro Sula.
Su negocio Lácteos del Campo ahora tiene una clientela afianzada, principalmente los que llegan a las tiendas Walmart Honduras.
Gracias a este respaldo, ha abierto una nueva sala de ventas en la ciudad de La Entrada, Copán.
Su iniciativa le ha llevado a crear queso crema, semiseco, frijolero, cuajada, quesillo especial, mantequilla de hacienda y otros productos que están disponibles en 22 tiendas de los formatos de Walmart, Despensa Familiar, Maxi Despensa de la zona norte y occidente.

Sus ventas mensuales ahora rondan entre 800 mil y un millón de lempiras, que equivale al setenta por ciento de su producción.
Además, Lácteos del Campo brinda empleo a más de 50 personas, lo que significa prosperidad y estabilidad para muchas familias que residen en la comunidad de esta operación.
“Walmart cambió mi vida en todos los sentidos. Nuestros productos los elaboramos de forma artesanal. La primera entrega fue con producto a granel valorado en unos seis mil lempiras”.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

El éxito y el crecimiento como emprendedor es admirable. Hércules le apostó a productos elaborados artesanalmente, con sabores apegados a los secretos de los pueblos.
La fórmula para su crecimiento es la identidad propia de tierra adentro, empacados manualmente y con las medidas rigurosas de inocuidad.
“Me hace sentir muy orgulloso saber que una empresa como Walmart apoya a personas humildes y luchadoras, que a través de sus productos elaborados con mucho amor reflejan la identidad de nuestra gente”, detalle Josué Israel.

Josué Israel Hércules es otro de los hondureños que triunfa con su empresa gracias a Walmart Honduras y el programa Una mano para crecer UMPC.
Para alcanzar la estabilidad financiera y rentabilidad de su marca, ha recibido capacitaciones y acompañamiento personalizado.
Gracia a ello, ha fortalecido y expandido Lácteos del Campo, empresa que cree en el talento femenino ya que su mayoría de colaboradores son mujeres.
“Como colaborador de Walmart tuve un apoyo y aprendizaje impresionante y cuando inicié como proveedor, a pesar de ser una pequeña empresa, me hicieron sentir protegido y nos dieron el mismo trato que a marcas internacionales, Me pagan un precio justo y en momentos de crisis como la pandemia, a pesar de todas las limitantes, logramos mantener abiertas las operaciones de forma permanente”, destaca.
Click aquí: Tesla Irías y su marca La K-TRACHA: historias que inspiran by Walmart

Hércules destaca que gracias al impulso que le da Walmart, trabaja en la incorporación de nuevos productos derivados de la caña de azúcar como el dulce artesanal, pero en una presentación moderna.
«Eso es lo que genera Walmart nos toma de la mano para seguir creciendo y a su vez, nosotros generar más oportunidades, especialmente para las personas de tierra adentro que tanto lo necesitan”.
Josué Israel no tiene estudios de educación media, pero si muchísimas ganas de triunfar.
Así lo ha demostrado desde que llegó a Walmart en 2001. Fue dependiente, cajero, encargado de bodega, de recolección de dinero y hasta gerente de tienda, comprador y jefe de departamentos.
“Todo el aprendizaje que obtuve en Walmart lo puse en práctica y eso me abrió puertas. Establecí formalmente mi pequeña empresa, legalicé mis productos con todas las medidas de seguridad e higiene para ofrecer la calidad que hoy es Lácteos del Campo”.