Honduras 504Top

Lanzamiento de la academia Cisco UTH 2020: nueva opción educativa

SAN PEDRO SULA. La Universidad Tecnológica de Honduras realizó el lanzamiento de la nueva oferta en su amplio abanico de opciones educativas: la Academia Cisco UTH.

La presentación virtual de la novedosa propuesta tuvo como protagonistas a autoridades académicas de UTH y de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, responsables de esta licencia para la nación.

La alianza estratégica entre ambas universidades ya ha dado como resultado una variedad de proyectos y entre ellos está la implementación y desarrollo de esta propuesta de e-learning.

Como vicerrector general de UTH, el máster Javier Mejía enfatizó los esfuerzos de esta prestigiosa casa académica porque todos los hondureños tengan acceso a educación de calidad.

Foto: Iconos Mag

De esta manera, la creación Academia Cisco UTH tiene como finalidad la certificación de docentes, alumnos y comunidad en general a fin de fortalecer la formación tecnológica de quienes participen de tan importante plataforma.

A través de la misma se ofrecerá toda una gama de cursos de actualidad, como Internet de las cosas, emprendimiento y programación; que van desde el nivel básico hasta el avanzado, logrando de esa manera su certificación.

Conoce la academia Cisco

Cisco es una empresa estadounidense que se dedica primordialmente a la fabricación de dispositivos para redes locales y externas.

También presta el servicio de soluciones de red y su objetivo es conectar a todos, demostrando así las cosas asombrosas que se pueden lograr con una visión clara del futuro.

Foto: UTH

Las certificaciones de Cisco son reconocidas a nivel mundial como un estándar de la industria para diseño y soporte de redes, garantizando altos niveles de conocimientos y confiabilidad.

Su línea de cursos va desde la tecnología más básica de redes hasta áreas especializadas y tecnología avanzada, tales como seguridad, redes inalámbricas y telefonía IP.

Cisco incluye diferentes niveles de certificación, entre los cuales están:

Entry

Las certificaciones CCENT son el punto de partida aquellos interesados en iniciar una carrera como profesional de redes.

Asociación

Es un nivel básico de la certificación de redes, el cual puede comenzar directamente con CCNA para la instalación de la red, operaciones y solución de problemas o CCDA para el diseño de la red,

Profesional

Es un nivel avanzado de certificación que requiere un amplia experiencia y habilidades de red. Cada certificación cubre una tecnología diferente para satisfacer las necesidades de diferentes roles laborales.

Con estas certificaciones se validan los conocimientos y habilidades, proporcionando pruebas reales de logros profesionales e incrementando las oportunidades de desarrollo y ascenso en la vida profesional.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar