Honduras 504Top

Mi Ciudad de los Zorzales: el proyecto expositivo que es orgullo de San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA. Mi Ciudad de los Zorzales será el evento de arte del año en San Pedro Sula.

Este proyecto expositivo es una iniciativa del Instituto Hondureño de Cultura Interamericana, IHCI en alianza con la Municipalidad de San Pedro Sula.

Por medio de una conferencia virtual se dieron a conocer los detalles más significativos de Mi Ciudad de los Zorzales.

El lanzamiento fue presidido por Fernando Carranza, jefe del departamento de cultura de IHCI, quien destacó que el proyecto tiene por objetivo resaltar las virtudes de la capital industrial.

«Este evento pretende dar a conocer aquellos iconos que son emblemáticos y generen un sentimiento de identidad, orgullo, distinción, anécdotas e historias para los sampedranos».

Fernando Carranza / IHCI
Foto: Facebook – IHCI

En la conferencia también se contó con la presencia virtual de la vice-alcaldesa de San Pedro Sula, Lily Umaña Montiel quien expresó su orgullo y entusiasmo por esta actividad.

El evento contará con la participación especial de 15 artistas sampedranos que colmarán de distinción y arte la ciudad.

«Uno de los propósitos que tenemos en nuestra administración es convertirnos en la capital cultural y artística del país».

Lily Umaña Montiel / Vicealcaldesa de San Pedro Sula

Entre los pintores que destacan se encuentran: Alejandro Discua, Antonio Vinciguerra, Enoc Vega, Margarita Rodríguez, Carlos Lamothe, Sulim Trejo y Rebeca Verdial.

De igual forma también participarán: Carmen Chahín, Fernandina Zerón, Josefina Flores, Manuel Guzmán, Mayra Casiano, Pamela Letona, Rosa María López, Suyapa Monterroso y Zippio Zúniga.

Cada artista sampedrano representará dos iconos de la capital industrial con el propósito de brindar esa identidad entrañable de cada habitante de esta ciudad.

Una alianza en honor al bicentenario

La alianza entre la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula y el IHCI se realiza en conmemoración del bicentenario de independencia de Honduras.

Mi Ciudad de los Zorzales será el evento de arte más llamativo del 2021. La exposición artística será inaugurada el jueves 1 de julio y estará abierta los días 2 y 3 de julio.

El viernes 2 de julio la audiencia podrá escuchar, preguntar y compartir con los artífices sampedranos en un conversatorio que tiene por finalidad destacar la labor de cada pintor.

Esta exhibición de arte desea traer a la memoria de los sampedranos esos lugares que son considerados iconos y que son parte de la historia de la ciudad de los zorzales.

Entre los sitios que serán representados por los artistas se encuentran: el Monumento a la Madre, el Parque Infantil Presentación Centeno, entre otros.

De igual forma el proyecto busca crear conciencia y sentimiento de pertenencia a los habitantes de la ciudad para que como ciudadanos cuidemos del patrimonio sampedrano.

El próximo 27 de mayo se realizará una conferencia de prensa en la que se brindará mayores detalles del proyecto expositivo que desde ya está dando sorpresas en la ciudad.

Click aquí: Más contenido de tu interés en ICONOS Mag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba