
Cargill Honduras y Washington Academy se unen para Rapid Chicken
El proyecto tiene una inversión de 35 mil dólares por parte de Cargill Honduras

ICONOS Mag
Texto Erika Alvarez
15 julio, 2022
San Pedro Sula. Cargill Honduras ha realizado el lanzamiento de Rapid Chicken en alianza con Washington Academy y la Fundación Nacional para el Desarrollo de Honduras Funadeh.
El proyecto es respaldado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID a través del programa Génesis.

Click aquí: Cargill: así es su compromiso con el crecimiento positivo y ejemplar en Honduras
El lanzamiento se ha realizado en las instalaciones de Washington Academy, donde han llegado representantes de las instituciones vinculadas.
Liliana Barahona, gerente de responsabilidad social de Cargill en Honduras y Guatemala y Carlos Campos, ejecutivo del área comercial, han representado a la transnacional.

También, Jackeline Castellón, directora de Washington Academy, quien ha abierto las puertas de la institución para esta ambiciosa iniciativa de empoderamiento femenino.
José Mario Reyes, director de proyecto Génesis y Miguel Argueta, coordinador de inclusión y emprendimiento, han sido representantes de la fundación.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones
Primeramente, el proyecto Rapid Chicken consiste en formar a mujeres para que establezcan sus negocios en venta de comidas.
La asesoría se basará en tres etapas: formación técnica, empresarial y el kit de emprendimiento.
La instrucción técnica contemplará 40 horas en preparación de alimentos con orientación a diversas recetas a base de pollo.
Además, se preve la formación en habilidades empresariales como: administración, mercadeo, contabilidad, finanzas, legalización y modelos de negocios.
Estas enseñanzas les permitirá adquirir habilidades para iniciar un negocio en el rubro de servicios de alimentos a las beneficiaras.

«Para Cargill es importante apoyar a la mujer. Ellas tienen un enfoque fundamental. Además, cuando las mujeres se desarrollan, prospera toda una generación familiar e incluso la sociedad en general».
Liliana Barahona – gerente de responsabilidad social empresarial de Cargill en Honduras y Guatemala.
El objetivo es contribuir a la generación de ingresos en el hogar y la sostenibilidad de 30 familias. Además, la inversión es de 35 mil dólares por parte de Cargill.
Las beneficiadas residen en zonas como: Chamelecón, Suazo Córdova y Rivera Hernández.
También, en Miguel Ángel Pavón, Cofradía, La Unión, La Pradera y sector Satélite.
«En Washington Academy estamos orgullosos de abrir las puertas a un proyecto con mucho futuro. También, sumarnos al empoderamiento de las mujeres que son el motor de una sociedad que necesita salir adelante»
Jackeline Castellón – directora Washington Academy Honduras

El Lanzamiento de Rapid Chicken by Cargill y Washington Academy ha sido un éxito.
Además, todas las participantes están emocionadas por iniciar esta nueva etapa de aprendizaje y nuevas oportunidades de desarrollo económico.