
¡Todos con MaFer! La pequeña de 4 años nos necesita
Con apenas 4 añitos de edad, MaFer se enfrenta a una difícil batalla contra el padecimiento de estreñimiento crónico y debe ser sometida a una operación quirúrgica de emergencia

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
17 febrero, 2021
SAN PEDRO SULA. La pequeña María Fernanda Tejada Ortiz más conocida como MaFer se encuentra delicada de salud y las oraciones se elevan en su nombre.
Sus padres Gladys Jasmin Ortiz y Guillermo Tejada se han unido en plegarias por su pronta recuperación, así como amistades cercanas a la familia.

Con apenas 4 añitos de edad, MaFer se enfrenta a una difícil batalla contra el padecimiento de estreñimiento crónico y debe ser sometida a una operación quirúrgica de emergencia.
Esta enfermedad tocó sus puertas hace unos meses y ha colmado de tristeza a la familia Tejada Ortiz, pero a la vez de mucha fuerza y valentía.



La pequeña de rostro angelical ha tenido que realizarse diferentes exámenes y tomografías, así como diversos tratamientos que han representado costos altos para sus padres.
Sin embargo, Guillermo y Gladys mantienen su fe en Dios y han depositado la vida de su amada hija en sus manos.
Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag
Días de aflicción
MaFer Tejada Ortiz ha demostrado ser una niña valiente y sus padres se han encargado de transmitirle fuerza y perseverancia.
Para ella los últimos días han sido de mucho dolor. Su madre ha compartido en redes sociales la inmensa impotencia que siente al ver sufrir a su primogénita.


El pasado 15 de enero la pequeña fue sometida a un procedcimiento llamado colón por enema con sedación y el próximo 27 de febrero entrará por segunda vez al quirófano.
Además de las intervenciones, MaFer necesita seguir un tratamiento y realizarse algunos exámenes y biopsias para descartar o confirmar que pueda padecer de Hirschsprung, enfermedad que afecta gravemente el colón.
«Mi hija empieza a enfermarse a mitad de noviembre y en diciembre nos indican exámenes caros y empecé buscar restaurantes para noches benéficas y no recibí las respuestas esperadas».
Gladys Ortiz / Facebook
Con esperanzas en todo momento
Los padres de MaFer se han esforzado por brindarle a su hija los insumos médicos necesarios para la estabilidad de su cuerpo.
Al enterarse de los altos costos de los exámenes y las intervenciones quirúrgicas, ambos comenzaron a idear formas para generar el dinero necesario.



Es así como Gladys Ortiz comienza a vender comidas en San Pedro Sula, promocionándolas en redes sociales y con el mensaje específico: Lo hago por mi hija.
Muchos hondureños han apoyado el emprendimiento de la joven madre que además de comidas también realiza rifas y vende accesorios.
Otros ciudadanos también se han hecho presentes por medio de donaciones online y han mostrado su solidaridad hacia la familia Tejada Ortiz.

