Honduras 504Top

María Antonia Fernández: firme liderazgo en el academicismo

San Pedro Sula. Conoció a Dios ya en la edad madura, hace más de dos décadas. De ahí en adelante, todo ha sido una completa bendición para su familia y para todos aquellos a los que alcanzan sus exitosos proyectos. Ella es María Antonia Fernández, una dama que marca el liderazgo académico en Honduras, de la mano del Creador.

María Antonia Fernández - fundadora y rectora UCENM Honduras

Edición digital Julio 2020

La admirada rectora de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio UCENM es periodista de profesión, Por ello, dedicó sus años de temprana juventud a ejercer como comunicadora social, siendo también en su momento directora de la carrera de la que egresó.

Y no solo eso: también tiene el título de abogada y una visión que le ha permitido triunfar en la vida y en los negocios. Pero, como ella misma explica, no todo siempre fue así.

Hace más de 25 años no creía en Dios; sin embargo, un milagro en su salud que la marcó a ella y a su esposo para siempre, sería la oportunidad perfecta para iniciar la consagración de sus emprendimientos a Jehová.

Espíritu de triunfo, excelencia y tenacidad

María Antonia Fernández - fundadora y rectora UCENM Honduras

«Soy una mujer que está arriba a las cuatro de la mañana, orando en primer lugar por mi familia. A las seis y media, por todas las empresas que Dios ha puesto en nuestras manos».

María Antonia Fernández – Fundadora y rectora UCENM Honduras

María Antonia Fernández es una mujer de armas tomar, de ingenio y perseverancia, además de una marcada pasión por servir a los demás y contribuir al desarrollo de Honduras.

Es por ello que desde siempre el rubro de la educación ha sido uno de sus fuertes, pues lo considera una plataforma predilecta para lograr cambios trascendentales en el país.

Su primera aventura en el ámbito de la educación superior se dio con la fundación de la Universidad Cristiana de Honduras UCRISH, que en su momento lideró acertadamente.

No obstante, a principios del siglo decide tomar un proyecto más grande y que exigía de su completa estrategia: una pequeña universidad que tenía 42 alumnos y que solo existía en la capital.

Aquella pequeña casa de estudios superiores sería convertida bajo la directriz de Fernández en uno de los proyectos académicos privados de mayor prestigio y crecimiento en la región: la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio UCENM, donde actualmente destaca como su rectora.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Lanzamiento de la Autoevaluación UCENM 2020

«Solo a través de la educación, Honduras va a salir del subdesarrollo»

María Antonia Fernández – Fundadora y rectora UCENM Honduras

La infraestructura pedagógica y física que ha logrado UCENM la posicionan como una de las opciones más respetadas para aquellos que desean completar estudios universitarios.

Su rectora la ha llevado también a ser la casa de estudios superiores con mayor presencia en el territorio nacional, pues como ella misma lo indica: UCENM llega a donde otros no quieren ir.

Esto es, a pueblos cuyos jóvenes antes tenían que movilizarse a las grandes ciudades para lograr sus objetivos académicos. Para su familia la educación es un apostolado de parte de Dios.

Actualmente la UCENM cuenta con diversos convenios con universidades del mundo y programas educativos que -en términos nacionales- solo existen en sus campus, de modo que su oferta académica cobra más peso.

Esto incluye apoyo a aquellos jóvenes que por diferentes razones no tienen los suficientes recursos para terminar su educación.

De igual forma, está en continua mejora con un proceso de autoevaluación en marcha que le permite ir al ritmo de las grandes academias a nivel internacional.

Todo logrado con el talento de gestión María Antonia Fernández, quien afirma que revisa minuciosa y personalmente cada proceso y actividad, sin faltar las visitas regulares a cada campus o centro regional. Unido a ello, un sólido equipo de trabajo al que nunca le quita el mérito.

María Antonia Fernández - fundadora y rectora UCENM Honduras

«Tengo un gran equipo de hombres y mujeres que Dios nos ha dado, que creen en nuestro proyecto, aman Honduras y que juntos vamos procurando ayudar a toda la población»

María Antonia Fernández – Fundadora y rectora UCENM Honduras

Éxito en la vida

A los 19 años, María Antonia Fernández añadió a su nombre el apellido de casada, al contraer nupcias con Roldán Suazo, quien es su mejor compañero de vida y confidente y con quien llevan juntos más de 40 años.

Como el trabajo, la relación requiere tiempo y atención y es por eso que uno de sus secretos como pareja -y consejo para los matrimonios de hoy- es llevarse bien, tomar las decisiones en conjunto y hablar de todo siempre.

Lanzamiento de la Autoevaluación UCENM 2020

«Él es el hombre que Dios tenía para mí. Después de Dios y mis hijos es mi vida y mi complemento… es mi balance»

María Antonia Fernández – Fundadora y rectora UCENM Honduras

De su enlace nacieron dos hijos: Roldán y Alexandra, quienes están encaminados en los negocios familiares y también comienzan a brillar con luz propia en el medio.

Aunque ya es parte del olimpo del academicismo en Honduras, María Antonia Fernández no se detiene en su inventiva y cada vez lleva a UCENM más allá.

Por si fuese poco, está trabajando en nuevos proyectos de los cuales vislumbra pequeños detalles en efímeras ocasiones, sin brindar información a profundidad.

Eso sí: asegura que lo que está por venir está pensado con el cariño para cada uno de los hondureños y su beneficio social será indiscutible.

María Antonia Fernández - fundadora y rectora UCENM Honduras

«Si Dios ha puesto los recursos y las instituciones en nuestras manos es para bendecir a miles de familias a nivel nacional»

María Antonia Fernández – Fundadora y rectora UCENM Honduras

Reflexiones de una hija de Dios

«Para Dios, lo mejor de lo mejor. Dios es el centro de todo».

«No podemos cambiar a otras personas, si nosotros mismos aún no hemos cambiado».

«Con la UCENM, vamos donde nadie quiere ir».

«Como periodista que soy he recorrido todos los pueblitos de mi país, donde he aprendido a amar cada uno de ellos».

Etiquetas

Más artículos

Un comentario

  1. María Antonia de Suazo Nuila, es una mujer emprendedora, con visión, con ética, dedicada al trabajo y lo más importante con mucho altruismo.
    Cuando leí el libro»Caminando con Dios», pensé que también en nuestro país hay mujeres apegadas a los principios cristianos, y una de ellas es María Antonia.
    Que Dios la colme de muchas bendiciones, extensivo a su familia y a la institución académica que rectora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar