
La artista hondureña María Echeverri brilla en la Bienal de Florencia
La diseñadora de joyas catracha participa por segunda vez en el evento que ensalza el arte contemporáneo del mundo

ICONOS Mag
Texto Felipe Vallejo
18 octubre, 2019
REDACCIÓN. La diseñadora de joyas hondureña María Echeverri sigue conquistando el mundo al exponer su nuevamente trabajo en la Bienal de Florencia, en su edición 2019.
Esta cita se realiza cada 2 años en la ciudad de Florencia, Italia y es una celebración al arte contemporáneo y sus altas expresiones, con la participación de artistas de todo el orbe y de diferentes disciplinas.

Echeverri ha presentado en el evento su más reciente colección: Bloom of Life, que es un conjunto de primores y abstracción llevadas a la realidad en piezas de plata y tejidos; todo como la continuación perfecta para la colección predecesora Marks of Life.

«Bloom of Life se trata de cómo florecemos, a pesar de las marcas de la vida. Aunque tiene que ver mucho con flores, también es metal; siempre trato de mantener mi esencia como ME. Es una nueva colección, pero con mi misma esencia» explica la orfebre hondureña a Iconos Mag.
«La primera masterpiece es una corona que se puede convertir en pectoral; y la segunda son tres cuadros que tú puedes colocar en donde quieras y sacar los broches para utilizarlos cuando quieras» agrega.

Para proyectar su alma de artista y aún más el talento catracho, Echeverri ha escogido los diseños de la modista sampedrana Mary Ann Kafati, algunos de los cuales ya ha lucido por las calles de Florencia.

También ha compartido con algunas de sus clientas y amigas, pues su marca homónima se ha internacionalizado en los últimos meses.
Orgullo catracho
Durante su exposición en la Bienal de Florencia 2019, María Echeverri ha sido acompañada por la cónsul de Honduras en Italia, Giselle Cagli, con quien asimismo disfrutó una cena especial.

Por supuesto, la delegada hondureña ha demostrado su apoyo al talento hondureño y ha compartido en Instagram una imagen del momento, en la que muestra que es también una fan de la marca ME.

Esta es la segunda ocasión que María Echeverri atiende la Biennale di Arte Contemporanea di Firenze, pues su primera incursión en la cita internacional fue en 2017.
Con ello suma reconocimiento para su firma homónima, que ya es un éxito en Honduras y conocida en Estados Unidos y diversos países de Europa.