Honduras 504

La artista hondureña María Echeverri brilla en la Bienal de Florencia

REDACCIÓN. La diseñadora de joyas hondureña María Echeverri sigue conquistando el mundo al exponer su nuevamente trabajo en la Bienal de Florencia, en su edición 2019.

Esta cita se realiza cada 2 años en la ciudad de Florencia, Italia y es una celebración al arte contemporáneo y sus altas expresiones, con la participación de artistas de todo el orbe y de diferentes disciplinas.

Foto: María Echeverri

Echeverri ha presentado en el evento su más reciente colección: Bloom of Life, que es un conjunto de primores y abstracción llevadas a la realidad en piezas de plata y tejidos; todo como la continuación perfecta para la colección predecesora Marks of Life.

«Bloom of Life se trata de cómo florecemos, a pesar de las marcas de la vida. Aunque tiene que ver mucho con flores, también es metal; siempre trato de mantener mi esencia como ME. Es una nueva colección, pero con mi misma esencia» explica la orfebre hondureña a Iconos Mag.

«La primera masterpiece es una corona que se puede convertir en pectoral; y la segunda son tres cuadros que tú puedes colocar en donde quieras y sacar los broches para utilizarlos cuando quieras» agrega.

Foto: Carlos López

Para proyectar su alma de artista y aún más el talento catracho, Echeverri ha escogido los diseños de la modista sampedrana Mary Ann Kafati, algunos de los cuales ya ha lucido por las calles de Florencia.

Foto: María Echeverri

También ha compartido con algunas de sus clientas y amigas, pues su marca homónima se ha internacionalizado en los últimos meses.

Orgullo catracho

Durante su exposición en la Bienal de Florencia 2019, María Echeverri ha sido acompañada por la cónsul de Honduras en Italia, Giselle Cagli, con quien asimismo disfrutó una cena especial.

Giselle Cagli y María Echeverri. Foto: María Echeverri

Por supuesto, la delegada hondureña ha demostrado su apoyo al talento hondureño y ha compartido en Instagram una imagen del momento, en la que muestra que es también una fan de la marca ME.

Giselle Cagli y María Echeverri. Foto: María Echeverri

Esta es la segunda ocasión que María Echeverri atiende la Biennale di Arte Contemporanea di Firenze, pues su primera incursión en la cita internacional fue en 2017.

Con ello suma reconocimiento para su firma homónima, que ya es un éxito en Honduras y conocida en Estados Unidos y diversos países de Europa.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar