
María Elena Rodríguez: la edad no es un desafío en Washington Academy
Viaja desde El Progreso y su meta es aprender para inspirar a su familia y la juventud
 ICONOS Mag
Texto Sabino Gámez
16 mayo, 2022
San Pedro Sula. Tiene 65 años, gran vitalidad y un espíritu inspirador: así es María Elena Rodríguez, una historia de perseverancia 2022 by Washington Academy.

Click aquí: Wilmer Ulloa by Washington Academy: pasión gastronómica para heredar
Es residente de la ciudad de El Progreso y se destaca como estudiante de gastronomía por muchas razones personales, entre ellas, en anhelo de querer aprender cada día porque en sus propias palabras, el saber da poder.
María Elena Rodríguez afirma que «tenemos que ser ejemplo de nuestros jóvenes, que parece que tiene momento que su vida la pausan, no saben que hacer y debemos de ser ejemplo nosotros para que ellos busquen la forma de capacitarse en diferentes áreas«.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Para esta ejemplar estudiante de la tercera edad, Honduras tiene muchas formas de que los hondureños se desarrollen, pero «a veces los padres no somos ningún ejemplo«.
Por ello, ella quiso cambiar ese teoría y decidió aprender más talentos. Se enteró de Washington Academy por las redes sociales y primero recibió conocimientos de pastelería hasta obtener su diplomado.
Luego, su inquietud de saber más fue poderosa y decidió volver a las aulas de esa academia para aprender sobre el arte de la gastronomía.
«Lo hice porque uno de mis hijos puso un negocio en El Progreso, Yoro y quise apoyarlo. Entonces, me vine yo y me traje a mi nuera para que aprenda y capacite a otros«.

Pero a sus 65 años, María Elena tiene una energía admirable y es un verdadero símbolo de inspiración para las actuales y futuras generaciones. Hace muchos sacrificios, pero para ella, valen la pena.
Click aquí: Gerson Vásquez, consejos de maestro de refrigeración by Washington Academy

«Me levanto a las 5.00 am y ya dejo mis cosas preparadas. Salgo de El Progreso veinte para las siete de la mañana para estar puntual a las 8. am en la academia«
María Elena Rodríguez – estudiante gastronomía Washington Academy
Su motivación es siempre ser ejemplo para sus hijos y nietos, «entonces si yo lo puedo, puedo exigirle a mis hijos y que pueden forjarse sus metas y soñar, porque el que sueña, lo logra«, recalca.
Esta progreseña de éxito le gusta apoyar a su familia y una forma de lograrlo es aprender a ser ejemplo y poder enseñar.
En Washington Academy ha encontrado conocimiento. Además, la capacidad de enseñarle a cualquier persona dependiendo de sus sueños y metas.
Los instructores que ha podido conocer los considera capaces, educados, con el deseo y entusiasmo de reproducirse.
Click aquí: Evelina Andrade by Washington Academy, pasión por el estilismo y la belleza

«Tuve el privilegio de recibir un mensaje y eso me dio mas energía. Alguien me dijo que yo le servía como ejemplo y que me animaba a seguir y eso me gusta. Ver muchos jóvenes y que yo soy la persona más de edad, eso me da mas energía para que ellos vean de que sí se puede«.
María Elena Rodríguez – estudiante gastronomía by Washington Academy
Como es una dama de infinita experiencia y sabiduría, su consejo para las actuales y nuevas generaciones es que sepan calificar a sus amigos, porque a veces las personas se reúnen con gente que no tienen sueños ni metas claras.
«Debemos saber con quienes nos vamos a reunir, porque si se reúnen con soñadores, van a aprender a sonar y van a tener ese positivismo. Además, van a ser perseverantes en lo que quieren alcanzar».
 
 


