Honduras 504Top

Marina Copán Convention Center sufre daños por inundaciones de Iota

REDACCIÓN. A poco más de un año de haberse inaugurado, el Marina Copán Convention Center ha sufrido grandes daños estructurales debido al paso despiadado del huracán Iota en Honduras.

El centro de convenciones más top de Copán Ruinas se localiza a unos 3 kilómetros del pueblo y desde su apertura se había convertido en el epicentro de las citas sociales y eventos más esperados en occidente.

Vídeo: Social Media

Sin embargo, se vio afectado debido a la crecida del Río Copán que también amenaza con arrastrarlo por completo, pues el edificio se localiza a la par del mismo.

A través de las redes sociales se han viralizado las imágenes de esta tragedia que viene a golpear fuertemente la economía en la ciudad del occidente de Honduras, un lugar donde el turismo es una de las fuentes de trabajo más importantes.

Marina Copna inundacion
Foto: Social Media

Una inversión de familia

La inauguración del Marina Copán Convention Center fue en marzo de 2019 con la 24 Conferencia de Distrito 4250 de Rotary International.

Su arquitectura se pensó no solo para albergar las citas sociales más importantes de Honduras, sino también los grandes encuentros y convenciones de talla mundial.

24 Conferencia del Distrito 4250
Foto: ICONOS Mag

Es por ello que para marzo de este año acogería el Producer & Roaster Forum 2020, uno de los eventos del rubro del café de más prestigio en el mundo, que se pospuso debido a la pandemia por Covid-19.

Premios Copán 2019
Foto: ICONOS Mag

Marina Copán es una de las firmas más respetadas en el rubro del turismo, la hostelería y la gastronomía en Copán Ruinas. Además, es una empresa familiar muy querida en todo el sector.

Sus diferentes establecimientos son sinónimos de subsistencia y prosperidad para muchos copanecos y otras compañías que se ven beneficiadas directa o indirectamente indirectamente con sus operaciones.

Caroll Perelló y Elías Handal
Foto: ICONOS Mag

Hasta el momento, se está a la espera del comunicado oficial sobre los lamentables daños causados a este establecimiento de tal trascendencia en Copán Ruinas.

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar