Honduras 504Top

Oraciones y apoyo a Martín Mejía, rey de Marimba Usula Internacional

San Pedro Sula. Martín Mejía, el director de la Marimba Usula Internacional está delicado de salud a causa de la Covid-19 y las plegarias se elevan en su nombre.

Su esposa Jessica Paz y sus hijos Martín Antonio y Marjorie Michelle Mejía Paz claman al cielo por la pronta estabilidad de la condición física de su amado esposo y padre.

De la misma forma, muchos hondureños amantes de la marimba se han unido al clamor de la familia Mejía Paz.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Martín Mejía

Martín Mejía comenzó a sentir leves e irregulares síntomas en su cuerpo desde el 7 de enero. A medida que han pasado los días, su salud se ha puesto más vulnerable.

Está con neumonía y recibiendo oxígeno y medicación, para que su estado no se complique.

Gracias a la rápida acción de su familia, el marimbista se encuentra en su hogar con los insumos médicos de urgencia para mantenerlo estable.

Su esposa y sus hijos atraviesan un momento sumamente difícil y agradecen el apoyo de esas amistades incondicionales que han expresado su solidaridad hacia el rey de la Marimba en Honduras.

Unidos por Martín, el gran marimbista

Una grata y sincera sonrisa es parte esencial en todo momento del semblante del músico hondureño.

Además de su invaluable pasión por la marimba, Martín es reconocido por tener amistades en todos lados. Para él, un verdadero amigo equivale a las riquezas que existen en todo el mundo.

Y son precisamente, esos amigos de antaño y actuales los que se han unido para apoyarlo por medio de una recaudación de donativos que son destinados para los gastos médicos.

Los hondureños solidarios que deseen aportar y ser parte de la recuperación, se pueden comunicar con Jessica Paz a los teléfonos 9984-8249 y 8732-9387.

Foto: Social Media

Una vida colmada de inspiración

ICONOS Mag tuvo el privilegio de entrevistar al querido Martín en los ICONOS Mag Lives.

Fue una cálida y divertida entrevista realizada al músico a mediados del 2020, en la cual se le bautizó como el rey de la Marimba Usula Internacional.

Aunque para el marimbista de generaciones, el título es exuberante, lo cierto es que su trayectoria en la música hondureña habla por sí sola.

Por sus venas corre sangre de artista. Su padre, Carlos Rigoberto Mejía pertenecía a la Marimba India, grupo natal de su querida Santa Bárbara.

El pequeño Martín creció entre los placenteros sonidos de la marimba, las melodías del momento y los sentimientos de alegría que se transmitían en cada presentación.

Poco a poco fue incursionando como marimbista. En la actualidad no existe día o noche en el que Mejía no exprese que su mayor inspiración en la vida, además de su familia, es la marimba.

En una oportunidad, Martín Mejía mencionó que él desayuna, almuerza y cena con música de marimba y que si debe ser rey de algo, se queda con eso, ser el rey de una vida en la que siempre están presentes las suaves melodías de su querida marimba.

Superando retos

Martín Mejía ha demostrado ser un músico variable, al igual que sus compañeros de la Marimba Usula Internacional, con quienes ha mantenido no sólo una relación artística, sino de amistad.

Ese fraternal lazo los ha llevado a posicionarse como uno de los grupos musicales más icónicos de San Pedro Sula y Honduras.

Sin embargo, el camino no ha sido del todo fácil. Han tenido que superar juntos muchos retos y cambios, que sin lugar a dudas no han trastocado la esencia musical del grupo.

Click aquí: Más noticias de tu interés en ICONOS Mag

A lo largo de los años han cautivado a todo tipo de público, desde adultos mayores que recuerdan sus mejores años en las pistas de baile hasta jóvenes que se mueven al son de las versiones musicales de los hits del momento.

En esta ocasión para Martín Mejía se viene un reto mayor: recuperarse por completo de la Covid-19 y volver a los escenarios con mayor fuerza para continuar deleitando a la sociedad hondureña con lo mejor de la Marimba Usula Internacional.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar