San Pedro Sula. Las academias de danza de San Pedro Sula han abierto su matrícula 2026 para que los jóvenes que deseen pulir sus habilidades rítmicas se integren a alguna de las instituciones artísticas.
Fotos archivo digital ICONOS Mag
El talento y ganar de aprender a destacar mediante la música en grandes escenarios son posibles gracias a estas escuelas que cuentan con profesionales de la expresión corporal.
Estas son algunas de las academias de danza de San Pedro Sula que han iniciado su proceso de matrícula para el inicio de clases en el año 2026.
La institución del arte en movimiento inicia sus clases el lunes 19 de enero y cuenta con su matrícula a un costo de 900 lempiras y mensualidad a mil lempiras. La academia permite menores desde los tres años hasta los 18 años. Los módulos están compuestos por ballet clásico, jazz, flamenco, tap y acrodance. Sus oficinas centrales ubicadas en 16 avenida, entre 2 y 3 calle, inicia operaciones el jueves 15 de enero para responder cualquier consulta. También, comuníquese a los números 9982 – 6180 y 9768 – 9251 para mayor información.
Centro Sampedrano de Enseñanza Artística Censea
La academia tiene a disposición su matrícula con un 50 por ciento de descuento y así inscribir a su hijo a un precio de 500 lempiras hasta el jueves 15 de enero. La innovación es becas para jóvenes menores de 18 años que deseen aprender sobre el arte mostrado mediante expresiones en movimiento. Además, se ha aperturado los horarios sabatinos para que los interesados accedan a las modalidades de ballet, baby ballet, tap, jazz y contemporáneo. Heels dance, gimnasia, barre, flamenco, danza urbana, acrodance y k-pop completan la lista de formas de baile disponibles. Para consultas, comuníquese vía Whatsapp al número 8990 – 0415 o visite cada una de sus redes sociales.
Ubedanza
La escuela de arte rítmico divide sus modalidades en plan de formación profesional, compuesto por danza contemporánea, ballet y jazz. Los cursos libres están conformados por tap, ritmos urbanos, flamenco y danza árabe. Finalmente, los adultos tienen la posibilidad de aprender a bailar bachata y salsa. La matrícula general es de mil 300 lempiras y las mensualidades tienen costo a partir de 800 lempiras. Contáctese al número telefónico 9567 – 1049 para más información.
Academia de Bellas Artes
Para este año 2026, la institución artística ha iniciado sus clases el lunes 5 de enero y abre sus puertas para que niños de tres años en adelante se inscriban en la modalidad de ballet. A partir de los siete años, los padres pueden matricular a sus hijos en las modalidades de tap, jazz y flamenco con un precio de 800 lempiras. Su número celular es 9928 – 8227 para responder cualquier consulta.
Centro Contemporáneo de danza CC Danza
La academia inicia sus clases el sábado 10 de enero y tiene disponible su matrícula general con un precio de 850 lempiras. La mensualidad se divide de preprimaria y primaria a 900 lempiras. Para primero a tercer grado la cuota es mil 150 lempiras, cuarto a sexto grado mil 250 lempiras y de sexto grado en adelante en mil 400 lempiras. A partir de los tres años, los matriculados acceden a especializarse en ballet, tap , danza contemporánea y teatro. Para mayor información, contáctese por medio del e-mail ccdanza@gmail.com o al teléfono 2558 – 6282.
Lidys Dance Studio
Su oferta académica incluye 11 disciplinas de baile: ballet, tap,jazz, flamenco, danza árabe, danza urbana, acrodance, salsa, bachata, bachata lady style y cardio belly dance, diseñadas para desarrollar técnica, ritmo y expresión corporal. La academia recibe estudiantes desde los 2 años y medio hasta adultos, incluso mayores de 60 años. Este año integra clases de pilates, los jueves y viernes de 5:30 a 6:30 p.m. La matrícula tiene un valor de 800 lempiras con 50 por ciento de descuento vigente hasta el domingo 11 de enero y la mensualidad inicia desde mil lempiras con paquetes especiales por cursar múltiples módulos.
La matrícula para el año 2026 de las academias de danza de San Pedro Sula es la oportunidad de pulir las habilidades rítmicas de los niños hondureños.