Honduras 504

Meibellyn Valladares: 17 años, una enfermedad y la lucha por un gran sueño

SAN PEDRO SULA. Meibellyn Jeanene Valladares Osorio es una joven de 17 años con un talento en la pintura extraordinario.

Desde hace cuatro años descubrió su pasión por los pinceles y sus cuadros transmiten vida y esperanza.

Meibellyn Valladares
Foto: Social Media

Su maestra de colegio, Ana Lilian Ayala vio en Meibellyn una habilidad especial en la pintura y decidió apoyarla por medio de la enseñanza.

Con ella, Valladares aprendió el manejo de diversas técnicas así como la motivación de soñar en grande y creer en su talento como artista.

Superación y esperanza

La historia de Meibellyn ha sido de superación. A los 19 meses de haber nacido fue diagnosticada con la afección cardíaca tetralogía de Fallot.

Por dichas complicaciones en su salud, tuvo que ser sometida a una operación de emergencia y desde los 2 años sigue un tratamiento médico que probablemente sea para toda la vida.

Meibellyn Valladares
Foto: Social Media

Meibellyn es originaria de San Pedro Sula y actualmente reside en Villanueva junto a sus papás y sus dos hermanitos menores.

La vida no le ha sonreído del todo a la familia Valladares Osorio. En el 2010 el papá de la joven artista perdió su ojo izquierdo y solo un año después le detectan a su mamá síndrome de Guillain-Barré.

Debido a estos padecimientos ha sido muy difícil para la familia salir adelante y aunque la tristeza ha embargado sus vidas, también los ha colmado de vigor.

Meibellyn Valladares
Foto: Social Media

En la actualidad ninguno de sus padres trabaja. Han buscado trabajo en diversos sitios, sin encontrar algún espacio disponible ya que ambos presentan dificultades en su condición física.

Con la fe en Dios

Meibellyn Jeanene Valladares Osorio sueña con ser algún día una gran diseñadora y sabe que para ello debe esforzarse mucho.

A inicios de la crisis sanitaria en el país, la sampedrana comenzó a ofrecer sus pinturas en redes sociales para obtener ingresos, aunque sea pequeños, para su familia.

Meibellyn cree en los propósitos de Dios y mantiene la fe en que él nunca los abandonará y que estos procesos que han vivido serán recompensados.

Actualmente, la joven artista cursa el décimo grado en el Instituto Tecnológico Crecer Didáctico y espera contar con el apoyo de los hondureños ya sea en solidaridad con su familia o en la compra de sus pinturas.

Puedes dejar un comentario en este artículo para conocer las formas de apoyar.

Click aquí: Más noticias humanas en ICONOS Mag

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba