Melvin Durón, la desgracia por el bullying y la gloria por la excelencia en UTH

Sus enormes deseos de superación le han dado la oportunidad de ver sus sueños realizados

ICONOS Mag

Texto Felipe Vallejo

12 diciembre, 2018

San Pedro Sula. Como todo ser humano, Melvin Durón tiene una historia que contar. Muchas veces estas historias; unas son más trágicas que otras, pero al final la vida se encarga de colmarnos de recompensas.

Melvin Durón

Melvin atravesó momentos muy duros, pero eso no fue ningún impedimento, se ha graduado con honores de la maestría en Dirección Empresarial y Comercio Internacional de la Universidad Tecnológica de Honduras UTH.

Todo iba bien en la vida de Melvin, como cualquier joven de su edad, cursaba la secundaria, pero nunca se imaginó lo que sucedería en el camino de su juventud.

El joven sampedrano era una estrella en los estudios, se podría decir que el mejor de su generación, pero la envidia y la discordia rondaban como enemigos de su gran intelecto.

A los 16 años, Melvin Durón estudiaba el segundo año de bachillerato, siempre era el más elogiado por sus maestros, desencadenando la envidia en sus compañeros de clase: sus mayores detractores.

La brillantez del estudiante estaba a punto de tomar un rumbo diferente. Fue en una tarde gris y lluviosa del año 2008, cuando sus compañeros de clase lo invitaron a estudiar juntos la clase de biología.

Pero todo era un engaño, lo citaron en un domicilio donde no existía la presencia de adultos, solamente sus compañeros que le tenían preparada una emboscada.

Los insultos y ofensas no se hicieron esperar. Melvin fue víctima de un ataque abismal de bullying, el joven respondió golpeando a uno de sus compañeros; lo que desató la furia de los mismos y fue cuando iniciaron con la violencia.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Melvin Durón recibió varios golpes en la cabeza, su pecho y espalda. Tan fuerte fue la golpiza, que el adolescente quedó tirado en el piso inconsciente por más de tres horas.

Al paso de las horas, su madre inició la búsqueda del joven, agobiada al encontrarlo, llamó una ambulancia para darle asistencia inmediata a Melvin.

Eso fue el motivo que excluyó a Melvin de la sociedad. Fueron 34 días los que vivió en coma, sufriendo grandes complicaciones, pero a la vez demostró ser un guerrero.

Melvin Durón
Melvin Durón

Luego de salir de cuidados intensivos, Melvin no podía hablar ni comer; la parte motora de su cerebro quedó prácticamente destruida.

Después de un tiempo, el joven asistió a la Teletón, donde tuvo increíbles avances en su salud, pero no eran suficientes, pues necesitaba más terapias.

Con el pasar de los días ya podía mover los dedos, y pronunciaba algunas palabras, pero su deseo de terminar la secundaria nunca pasaron a segundo plano. Su mayor deseo era graduarse, así que la finalizó en su silla de ruedas.

Click aquí: UTH, un ejemplo de educación superior del gran Roger Valladares

Las aspiraciones no murieron ahí, Melvin Durón quería asistir a la universidad; por lo que su madre inició la inclaudicable búsqueda de una institución donde lo pudieran aceptar.

Todo fue en vano. Hasta que tocaron las puertas de la Universidad Tecnológica de Honduras UTH, donde fue admitido e inició sus estudios en la carrera de Gerencia de Negocios.

Su madre y su terapeuta lo acompañaban a las clases. Él únicamente escuchaba con atención a los catedráticos y su progenitora era la encargada de las anotaciones.

Melvin Durón

Durante sus años de estudio en UTH, siempre se destacó como un alumno ejemplar y con excelentes calificaciones, además de ser muy popular con la comunidad universitaria.

Roger Valladares, presidente de la Universidad, al ver el sacrificio de Melvin Durón y de otros estudiantes con incapacidades físicas, tomó la iniciativa de instalar elevadores en la casa de estudios. Hoy en día, muchas personas más son beneficiadas.

Melvin Durón finalizó su carrera universitaria con mucho éxito, pero su sed de seguir creciendo como profesional nada la eclipsó, pues estudió una Maestría en Dirección Empresarial y Comercio Internacional, siempre en UTH.

En el 2018, ese sueño se hizo una realidad. Como tantas aspiraciones que tuvo en su vida y se cumplieron, esta no ha sido la excepción. Obtuvo este título entre ovaciones y aplausos, todo gracias a su deseo inmortal de superación, perseverancia y sobre todo; valentía.

.

5 comentarios

  1. Felicidades a todos los q hicieron este sueño una realidad, la misericordia de DIOS es inconmensurable y los dizque «compañeros» llevarán en su corazón y mente, la acción q los tendrá señalados y DIOS es justo, la vida se encargará !

  2. Tengo la dicha de conocer esta hermosa familia , me llena de emoción los logros de Melvin , aunque es admirable sus metas alcanzadas lo que más admiro es su corazón de oro , que perdono todo el daño que estos compañeros le causaron.
    Su madre es una mujer extraordinaria , que su Fe le ha dado la fortaleza para todos los retos de la vida con su hijo.
    Mis felicitaciones y admiración para ese joven valiente !!!!

  3. Tengo también el previlegio de compartir con esta familia ejemplar y me doy cuenta de que en la vida todo lo que se propone se puede lograr claro está, con la ayuda de nuestro Dios por que sin el nada podemos hacer, que Dios les bendiga mucho más y que por sobre todo, su corazón sea guardado en pureza delante de Dios…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba