Honduras 504

Memoria de Sostenibilidad Grupo Financiero del País 2019: más que cifras, valor humano

SAN PEDRO SULA. Grupo Financiero del País ha presentado su Memoria de Sostenibilidad 2019; Oportunidades e Impactos para una Gestión Sostenible, que alcanza las empresas de Banpaís y Seguros del País.

Para ello se ha ofrecido una cita de alegría y alegría en el auditorio de la Torre del País de San Pedro Sula, donde se reunieron autoridades ejecutivas de la institución financiera e invitados especiales.

Memoria de Sostenibilidad 2019 Banpaís
La Memoria de Sostenibilidad fue presentada por el staff Banpaís. Foto: Iconos Mag

Banco del País estuvo representada por el licenciado Julio Fernández, vice presidente de Negocios; además Maríalex Boesch, presidenta de la fundación Napoléon J. Larach.

También Ana Pacheco, Nidia Manzanares, Daniel Martínez, Inti Alvarado y Johanna Reyes; todos integrantes del staff Banpaís. No faltaron invitados especiales de empresas partner de la organización.

Memoria de Sostenibilidad 2019 Banpaís
Sonia Mejía y Nidia Manzanares. Foto: Iconos Mag

La Memoria de Sostenibilidad 2019 de Banpaís tuvo la verificación de Fundahrse, por lo cual logró alcanzar la modalidad Esencial, alto estándar a nivel internacional.

Por ello, también se contó con la presencia de Roberto Leiva, director ejecutivo de Fundahrse, y Julio Gom, consultor de la misma organización.

Memoria de Sostenibilidad 2019 Banpaís
Roberto Leiva, Julio Gom y Julio Fernández. Foto: Iconos Mag

«Buscamos continuamente un modelo de gestión sostenible que nos garantice entregar a las futuras generaciones una mejor Honduras y aportar a la mejora de sectores críticos como: educación, salud y empleo» resaltó el licenciado Julio Fernández.

Economía y medioambiente

La Memoria de Sostenibilidad 2019 de Banpaís y Seguros del País extiende su trascendencia a tres dimensiones: Económica, Social y Ambiental.

Primeramente, se concluyó el año 2019 con estadísticas contables de notable valor para el sistema financiero nacional. En su cadena de valor predominan predominan los proveedores locales con un 84%, con compras materializadas en un 90% a nivel nacional.

Memoria de Sostenibilidad 2019 Banpaís
Marialez Boesch y Ana Pacheco. Foto: Iconos Mag

En lo que respecta a equidad de género, el equipo de Grupo Financiero del País está compuesto por mujeres en un 56%, alcanzando un 60% en la integración de altos cargos.

Banco del País también ha fortalecido su proceso crediticio incorporando el Sistema de Administración de Riesgo Ambiental y Social, SARAS, con el que garantiza operaciones eficientes y de mínimo impacto al medioambiente.

Labor social

La labor social es uno de los baluartes en la filosofía de Grupo Financiero del País. En este sentido, activa el voluntariado corporativo para incentivar el sentido de permanencia y solidaridad en los colaboradores.

De esta forma se trabaja en conjunto para ir «cambiando vidas», como lo señala el eslogan de este programa de servicio social.

Memoria de Sostenibilidad 2019 Banpaís
La labor social es parte de la filosofía de Banpaís. Foto: Iconos Mag

Por si esto fuera poco, a través de la fundación Napoleón J. Larach se han canalizado más de 77 millones en los últimos años, beneficiando de forma directa a cinco centros educativos a nivel nacional.

La experiencia completa

Para ver más detalles de la Memoria de Sostenibilidad 2019 de Grupo Financiero del País, se puede ingresar a la página web oficial www.banpais.hn y conocer de forma integral la labor de esta organización en Honduras.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar