Honduras 504

¡La oración tiene poder! Monseñor Luis Solé vence la Covid-19 y recibe alta médica

REDACCIÓN. El apreciado Monseñor Luis Solé ha recibido el alta médica, tras su lucha contra la infección de Covid-19 que lo mantuvo internado por más de una semana en una clínica de San Pedro Sula.

Así lo confirmó la Diócesis de Trujillo a través de un comunicado, en el que también agradece a la comunidad católica por sus oraciones a favor del fiel siervo de Dios.

Según lo compartió el Padre Zacarías Zelaya, vicario general de la Diócesis de Trujillo, Monseñor Solé estuvo hospitalizado desde el 29 de junio en la ciudad industrial.

Foto: Social Media

También manifestó que la venia médica para continuar su recuperación en casa se le extendió el martes 7 de julio.

En el comunicado se ha dado gracias a todos aquellos que se unieron en la cadena de oración para rogar por la vida de Monseñor Luis Solé, incluyendo de forma muy especial la diócesis de su natal Tarragona, en España.

«Agradecemos a todos nuestros Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras sus oraciones y solidaridad; a la Congregación de la Misión por todas sus diligencias y apoyo, a la Diócesis de Tarragona en España, la Diócesis de Dallas TX., a su familia y amigos personales que han estado pendientes, y a todos los fieles dentro y fuera de la diócesis que se han unido en oración por su salud».

De la misma forma, se invitó a seguir intercediendo por la completa reincorporación del también querido obispo, así como por todos aquellos que sufren por la pandemia de la Covid-19.

Foto: Diócesis de Trujillo

Puntualmente, la Diócesis de Trujillo ha pedido las oraciones por el personal sanitario que trabaja en primera línea para combatir el virus y así salvar miles de vidas.

Un muy apreciado siervo de Dios

Monseñor Luis Solé es un miembro de la Congregación de la Misión (familia vicentina). Nació en la comunidad de TarragonaEspaña, hace casi 74 años.

Comenzó su preparación cristiana en 1968, en L’Espluga de FrancolíTarragona, siendo muy joven.

Monseñor Luis Solé
Foto: Social Media

Llegó a Honduras hace más de 40 años y el 18 de marzo de 2005 recibió el nombramiento de Obispo de la Diócesis de Trujillo por el recordado Papa Juan Pablo II.

A través de un comunicado oficial, se había informado de su infección de Covid-19 y de dengue común. Su paulatina recuperación es un claro ejemplo de los frutos de la fe y la oración.

Foto: Diócesis de Trujillo
Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar