
Muere Andrés Tovar, el joven hondureño que luchaba por su vida en Colombia
El escritor llevaba 19 días en coma inducido en un hospital de la ciudad colombiana, tras sufrir un fatal accidente de tránsito

ICONOS Mag
Texto Redacción Iconos
26 junio, 2018
SAN PEDRO SULA. Andrés Tovar, el joven hondureño que luchaba por su vida tras un accidente de tránsito, ha muerto en la ciudad de Medellín, Colombia.
El también escritor estuvo en estado de coma inducido por 19 días, en el hospital Manuel Uribe Ángel de Envigado.
Los familiares y amigos guardaban la esperanza de que se recuperará de la difícil prueba, y rogaban a Dios por un milagro. El joven de 28 años tenía un futuro prometedor como escritor.

Un día después del accidente, los padres de Tovar viajaron a Colombia para encontrarse con su hijo. Ellos residen en Honduras.
En los últimos días, el joven mostró señales positivas de recuperación, al mover sus dedos. Los estudios revelaban una leve desinflamación cerebral, ya que tras el accidente, sufrió fuertes golpes en el cráneo.
Los amigos de la universidad realizaron diversas actividades benéficas en restaurantes sampedranos, para ayudar a la familia con los gastos médicos.
A finales de este mes estaba programado un Zumbaton y también, un concierto para continuar con el apoyo financiero para el joven escritor.

Hoy, amigos y familiares le dieron el último adiós a Tovar. Los restos mortales del joven fueron sepultados en Medellín, Colombia.
Sus seres queridos inundaron las redes sociales con mensajes de consternación y dolor, quienes estaban incrédulos de la noticia del fallecimiento de Andrés Tovar, pues mantenían la fe y la esperanza de que se recuperaría.

La sencillez, lealtad y preocupación por los demás, eran características que lo destacaban como un gran ser humano. Andrés dejó un legado: cumplió su primer y único libro.
El llamado de la oscuridad fue publicado un mes antes del fatal accidente, a través de Amazon. Pese a ser un libro con personajes ficticios y narrado en forma de cuento, Tovar revelaba parte de su vida, al contar en la obra, situaciones que vivió desde su adolescencia.

Andrés tardó 12 años en escribir esta obra y estaba muy emocionado de compartir su logro con las personas que lo apoyaron en el proceso. Tenía el sueño de seguir escribiendo más historias y que sus libros llegarán a ser leídos por multitudes.
A inicios del año, Andrés finalizó sus estudios en comunicaciones y publicidad en una universidad sampedrana. En febrero, partió a Colombia con el sueño de encontrar un mejor futuro para su vida profesional, y estando en la ciudad colombiana, publicó la obra.
En sus 28 años de vida, Andrés Tovar supo aprovechar su talento como escritor y aunque el tiempo pasará, El llamado de la oscuridad será el mejor recuerdo para nunca olvidarlo.
Conocí muy bien a Andrés Tovar
Era su peluquero en Honduras y amigo de sus padres
Gozate en la eternidad con Dios Andrés
Te miraremos más adelante….
QUE TRISTE UN JOVEN PROMETEDOR NOS DEJA,DIOS DECIDIO QUE ASI SERIA Y PIDO POR SU FAMILIA QUE SE PUEDA SUPERAR ESTE DOLOR,DESCANSA EN PAZ ANDRES RICARDO,
QUE TRISTE TRAGEDIA, UNA GRAN PERDIDA, Y JOVEN MUY TALENTOSO QUE LASTIMA , PERO AHIRA GOZA DE LA PRESENCIA DEL SEÑOR, DESDE WASHINGTON DC, GRACIAS POR TU LIBRO ANDRES YA LO TENEMOS Y LO LEEREMOS EN FAMILIA, SALUDOS.
Que talento a dejado este mundo. Que Dios conforte a su familia. Descanse en Paz.