Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Fallece el renombrado ginecólogo hondureño Mario Alfredo Zambrana

Mario Alfredo Zambrana

SAN PEDRO SULA. El gremio médico de Honduras está de luto, pues ha fallecido el doctor Mario Alfredo Zambrana, uno de los más renombrados gineco-obstetras en la historia del país.

La noticia de la partida ha sido compartido con profunda pena por los familiares y amigos, uniéndose así al duelo por la partida de un ciudadano ejemplar que dedicó su vida al servicio de los demás y la construcción de una mejor nación.

El doctor Zambrana fue integrante de la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Honduras, distinguiéndose por su marcado liderazgo que lo llevó a ostentar la presidencia de la junta directiva en dicha organización.

Sobresalió como maestro y mentor de innumerables generaciones de profesionales en el campo de la salud, con los que compartió de todo su conocimiento y experiencia en las aulas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH.

Mario Alberto Zambrana
Mario Alfredo Zambrana fue un ciudadano ejemplara para Honduras. Foto: Redes Sociales

Además, en el año de 1959 se convirtió en el primer jefe de departamento de la Facultad de Ciencias Médicas de la álma mater, ocupando este cargo de forma acertada por más de 3 décadas. Gracias a su intachable trayectoria, también fungió como Vicedecano de esta facultad.

Durante su administración en el área médica de la UNAH introdujo la atención especializada en el control prenatal y de partos, así como el monitoreo fetal electrónico, y muchos otros proyectos.

Bajo su el liderazgo del doctor Mario Alfredo Zambrana se fundó el programa de postgrado de Ginecología y Obstetricia, el cual ha brindado la oportunidad de especialización dentro del país a miles de académicos de la medicina.

De la misma forma, brilló como un personaje de opinión en importantes temas de salud sexual y reproductiva, tanto a nivel regional como también en el ámbito nacional.

Mario Alberto Zambrana
El doctor Zambrana falleció a los 88 años de edad. Foto: Facebook

Una carrera llena de tantos triunfos no podía dejar de ser laureada. Es por ello que en el Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia del año 2010 se le rindió homenaje en vida por sus numerosas aportaciones.

Indiscutiblemente, uno de los hondureños que pasa a formar parte de la galería de ciudadanos que, dejando su huella indeleble en la sociedad con su tesón, han contribuido a hacer de Honduras una mejor nación.

Su velatorio será en la Funeraria Espíritu Santo del bulevar Suayapa en la ciudad de Tegucigalpa. Luego, tendrá lugar la misa de cuerpo presente el jueves 10 de enero en la iglesia Guadalupe y posteriormente se dará el sepelio.

¡Comparte!
No hay comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.