
UTH Honduras expone conferencia sobre derechos de la mujer y su vida
Las panelistas han expuesto sobre cómo la mujer ha superado adversidades a través de los años
ICONOS Mag
Texto Emanuel Cárcamo
29 noviembre, 2023
Tegucigalpa. La Universidad Tecnológica de Honduras UTH junto con la Embajada de la República Dominicana en Honduras han desarrollado la conferencia La mujer y su lucha por sus derechos y reivindicaciones by UTH.


Click aquí: Concurso de reels 2023: UTH premia la creatividad universitaria
La actividad se ha desarrollado por el Día de la no violencia contra la mujer y del aniversario del asesinato de las hermanas Mirabal en República Dominicana.
Estudiantes, académicos e invitados se han reunido en el campus Tegucigalpa para la jornada informativa.

En las ponencias han participado Alice Shackelford, embajadora delegada de la Organización de las Naciones Unidas ONU, y Yadira Gómez, ministra de Turismo en Honduras.
Además, Natalie Roque Sandoval, ministra de Derechos Humanos, Luisa Bautista, esposa de Luis García, embajador de República Dominicana, y Doris García, ministra de la Secretaría de la Mujer.











Ellas han expuesto sobre cómo la mujer ha superado adversidades y que gracias a heroínas que han marcado hitos en diferentes décadas de la historia la mujer tiene más visibilidad.
También han detallado que en el país debe existir mayor igualdad de género y de oportunidades para las hondureñas.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones



Sumado a ello, el caso de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, fervientes activistas cuya luz fue extinguida en 1999 por las garras de la dictadura.
La ONU estableció el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer en honor a la tragedia ocurrida.


Después se les ha otorgado un diploma a las panelistas por compartir su sapiencia durante la jornada.
Finalmente, la ronda de preguntas y respuestas ha continuado por parte de las expositoras y participantes.


La conferencia La mujer y su lucha por sus derechos y reivindicaciones by UTH Honduras motiva a las hondureñas a formar parte del cambio en beneficio de las mujeres.







