
Nancy Colindres, mujer tres en uno: bombera, auxiliar de enfermería y abogada
La joven agradece a Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio por abrirle las puertas al éxito

ICONOS Mag
Texto Samira Sanabria
14 septiembre, 2022
La Lima. Nancy Jeelitza Colindres es un verdadero ejemplo de lo que debe ser una mujer empoderada en toda la extensión de la palabra.
Es bombera y voluntaria de enfermería auxiliar. Estudiaba medicina en una universidad privada y no continuó por falta de dinero pero no se dió por vencida.
En agosto 2022, obtuvo su título como abogada en ciencias jurídicas y sociales con honores en la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio UCENM Honduras y hoy, anhela su primera maestría.
La joven limeña de 21 años cumple sus sueños con tesón, inquebrantable dedicación y sin perder la fe pese a las limitaciones económicas y problemas de la vida.
Es optimista y con una vitalidad que le ha permitido afrontar las situaciones críticas por las que ha caminado con entereza de mujer.
Es simplemente una inspiración para las hondureñas que creen que no se puede lograr nada en la vida.


Click aquí: UCENM Honduras festeja su centésima tercera graduación en este 2022


A su corta edad, Nancy se ha graduado con honores en la alma mater. La profesional universitaria derrocha energía y sueña con los cambios próximos.
Paralelamente, ejerce de voluntaria en el Cuerpo de Bomberos de La Lima, la ciudad donde reside.
Además, es enfermera auxiliar en la estación donde es admirada por sus compañeros hombres, quienes la respetan, la elogian y la cuidan como una valiosa joya. Ella no recibe ningún salario por ambas funciones. Todo lo hace ad honoren y porque le apasiona.
Su crianza y formación ha sido meramente responsabilidad de sus abuelos maternos y los últimos años, han sido una constante en su vida.
Su abuela falleció en 2021, víctima de cáncer de mama. De hecho, mientras cursaba la secundaria, era principal apoyo y cuidaba a la mujer que dio todo por ella. Nunca la descuidó y la acompañó en sus quimioterapias.
Además, su padre vivía en Estados Unidos y también murió después de que Nancy Jeelitza se graduara de abogado en agosto 2022, mientras que su madre, se ha dedicado a cuidar a sus otros hermanos en otro domicilio.



Esta hondureña es una inspiración viviente porque no se da por vencida y ahora busca seguir con su formación académica, esta vez con la maestría en derecho procesal penal, siempre en UCENM.
La joven comenta que estudiar en la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio ha sido una de las mejores decisiones que ha tomado.
Cuando Nancy Jeelitza culminó sus estudios colegiales, la alma mater le abrió sus puertas y le hizo espera en la presentación de uno de los requisitos de ingreso.
Por ello, Nancy está agradecida con la casa de estudios. También, con cada uno de sus catedráticos y sus compañeros de clases, con los que creó una linda amistad.


Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Nancy Jeelitza Colindres esta eternamente agradecida con su inolvidable abuela Melba Ramona Colindres y con su adorado abuelo Hernández Cruz Acosta, quienes han sido su inspiración y motor de vida.
Desde el adiós de su abuelita, ha quedado a cargo de su abuelo y su futuro ha dado un gran salto.
Ahora, su único objetivo es ahora triunfar en nombre de quienes han creído y dado todo por ella.

“No debemos sentirnos víctimas ante las dificultades, recordando que tenemos una razón para luchar”
Nancy Colindres – abogada graduada de UCENM Honduras
Click aquí: UCENM Honduras celebra 21 años de formar profesionales con valores


Nancy Jeelitza Colindres relata cómo los miedos, la incertidumbre y la inseguridad, no la detuvieron para avanzar en su objetivo de culminar su carrera.
Ahora, esta joven está esperando la repatriación de los restos de su padre a Honduras para darle cristiana sepultura, que al realizar entrevista, era incierta la fecha.
También anhela con todo su corazón, poder obtener un trabajo o que alguna empresa o empresario crea en su visión y poder de mujer, para continuar con sus estudios y ayudar económicamente a su abuelo y su madre.
Con mucho entusiasmo, la joven ha compartido a ICONOS Mag, parte de lo que le ha tocado vivir y de cómo se ha ido superando con la gracia de Dios.