
Nicole Mejía, la hondureña que ingresó con honores a Harvard
Los sueños, no solo son sueños, se pueden volver una realidad por muy difícil que parezca, es el claro ejemplo de Nicole Mejía, una joven nacida en San Vicente Centenario, Santa Bárbara

ICONOS Mag
Texto Felipe Vallejo
28 septiembre, 2018
Nicole Mejía nació en el pintoresco pueblo de San Vicente Centenario, Santa Bárbara, desde la edad de 4 años se mudó a Brockton, Massachusetts.
Empezó a asistir al kinder garden, sin saber hablar inglés, siendo siempre una niña muy aplicada y sobre todo, inteligente. Recibió condecoraciones en su etapa en el jardín de niños hasta high school.[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»51366″][vc_column_text]
Nicole Mejía el día de su graduación de high school.
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text]Con la edad de nueva años inició sus estudios de música, ella toca el clarinete y formó parte de la orquesta sinfónica de la ciudad de Brockton.Cuando Nicole Mejía entro a high school entro a la clase de honores y al ver su gran capacidad, no dudaron en trasladarla a clases más avanzadas.
Un año antes de graduarse de la secundaria, ella comenzó a aplicar a varias universidades, ya que las solicitudes deben hacerse un año antes.[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»51367″][vc_column_text]
Nicole Mejía en las instalaciones de la universidad de Harvard.
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text]Nicole aplicó a Harvard, Princeton, Brown, Dartmouth College, Universidad de Massachusetts, Cornell university, Simmons College, entre otras.Luego de varios días Harvard la llamó por teléfono y le dijeron que le querían hacer una entrevista, misma que duró más de una hora. Las preguntas parecían interminables.
Luego de esa entrevista, los académicos de Harvard le dijeron que se pondrían en contacto pronto con ella, y así fue la llamaron para una segunda fase interrogatoria.
La familia de la joven hondureña esta muy orgullosa por los logros de su hija.
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text]A los pocos días la llamaron para que se presentara a las oficinas de admisiones de Harvard, ya que la persona encargada quería verla y conversar con Nicole.
El 28 de marzo de 2018 se convirtió en una fecha crucial en el futuro de Nicole Mejía, ya que en esa fecha ella sabría si al final había sido admitida por la prestigiosa universidad.
La felicidad llegó a su vida cuando supo que había sido aceptada, y aun más cuando supo que de 35,000 estudiantes de todo el mundo que aplicaron para entrar a Harvard, solo aceptaron a 4,700 estudiantes; entre ellos estaba Nicole.
La joven recibió una beca para poder costear su carrera completa, Nicole recibe 77,000 dólares al año para poder convertirse en lo que siempre fue su sueño: Veterinaria.
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»51369″][vc_column_text]Nicole Mejía junto a dos compañeras en la universidad de Harvard.
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text]Actualmente estudia Biología, luego de eso su especialidad será convertirse en una veterinaria, ya que se considera una persona apasionada de los animales y que esta en contra del maltrato animal.
«Nicole dice que quiere ir a Honduras para compartir sus conocimientos y hacer conciencia al pueblo hondureño por el maltrato a los animales, para que el congreso apruebe leyes más duras en contra de los agresores de animales», afirma su madre Iris Mejía.
Nicole es una joven llena de talentos, ya que además de hablar muy bien el inglés, también habla latín y esta aprendiendo portugués.
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»51370″][vc_column_text]La carta que avala que Nicole Mejía fue recibida en la universidad de Harvard.
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][vc_column_text]«En total fue aceptada en más de 7 universidades, pero el sueño de ella era que Harvard la aceptara, entonces únicamente se quedó ahí», agrega su madre.Actualmente lleva 2 meses en la universidad, donde ya forma parte de la orquesta, demostrando a todos sus dotes también en el universo de la música.
Sin dudarlo, Nicole Mejía es una futura promesa para el país. Su capacidad, su responsabilidad, su talento y sobre todo ese don de ser humano que busca crear conciencia a los demás, la hacen brillar con luz propia.
[/vc_column_text][thb_gap height=»30″][/vc_column][/vc_row]
Bellísima nota