Honduras 504Top

¡No salga de casa! La Covid-19 está matando mucha gente buena

San Pedro Sula. ¡No salga de casa! La situación pandemia en Honduras es de calamidad y usted corre el riesgo de contagiarse de coronavirus o la Covid-19.

Los casos no han disminuido. Cada día aumentan y el sistema hospitalario del país, no soporta tanto paciente.

El doctor Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social Ihss, ha hecho un enérgico llamado la población para que refuerce medidas de prevención ante el virus.

doctor Carlos Umaña

«Nunca hago un video en mi tiempo de trabajo, pero hoy lo hago para decirle a la población de la zona norte estamos en colapso total. En mi hospital (Ihss), no tenemos cupo para nadie más»

Carlos Umaña – Carlos Umaña – Presidente médicos Ihss San Pedro Sula

No salga de casa, evite contagiarse

El Ihss de San Pedro Sula tiene múltiple personal contaminado con esta enfermedad, y muchos de ellos en estado delicado.

También, otros galenos y personal de hospitales públicos que en lugar de estar brindando esperanza de salud a la gente, ahora son pacientes.

No salga de casa

«Se ha tenido que habilitar áreas que no son de Cuidados Intensivos UCI, para dar respuesta algunos derechohabientes que necesitan ventilación mecánica, en la cual se incluye a un médico»

Carlos Umaña – Presidente médicos Ihss San Pedro Sula

Se deben tomar acciones enérgicas

El doctor Carlos Umaña pide a la mesa multisectorial que tome una decisión enérgica para poder frenar el aumento de casos de la Covid-19, que tanto está causando luto entre las familias hondureña y médica.

No salga de casa

La alternativa para evitar más contagios, es volver a controlar la salida de las personas de sus casas; usando el último dígito de la tarjeta de identidad.

Umaña es contundente en su petición a la mesa multisectorial. «No piensen en la economía. Se debe controlar la población por dígito, ya que de lo contrario, la única alternativa que van a tener es cerrar el país«.

«Debemos anteponerse a la realidad. Lo que ustedes pensaban que en 15 días iba a bajar los contagios, es mentira, ya que va exponencialmente en ascenso»

Carlos Umaña – Presidente médicos Ihss San Pedro Sula

El doctor Carlos Umaña hace un llamado a la población, para que sea responsable.

«Cómo es posible que en plena pandemia, los políticos estén realizando concentraciones de personas. Los médicos y enfermeras seguimos poniendo los muertos acá«, destacó.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar