
Hondureño gana la primera medalla en las Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019
Este compatriota tiene, desde niño, una pérdida neurosensorial en ambos oídos. Nada lo ha limitado para conquistar la gloria en la natación

ICONOS Mag
Texto Gabriela Iscoa
20 marzo, 2019
Redacción. Honduras tiene la primera medalla en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019.
El nadador David Orellana, se ha llevado el segundo lugar en cien metros en natación, en la categoría espalda, durante la competencia en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Orellana engrandece a Honduras, ganando la primera medalla en competiciones de Olimpiadas especiales.
El hondureño en su participación, alcanzó un tiempo de un minuto con 45 segundos en la competencia de Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019.
El representante de Polonia Sebastian Cofal obtuvo el primer lugar en esta que se denomina categoría cien metros backstroke.
El tercer lugar fue para el atleta de catorce años, Wai Chon Leong, representante de Macao.

El polaco Sebastian Cofal se llevó el primer lugar, el hondureño David Orellana obtuvo la plata y representando a Macao, Wai Chon Leong, se llevó el tercer lugar. Foto Facebook Olimpiadas Especiales Honduras
Equipo catracho
El domingo 17 de marzo, David Orellana participó nuevamente en las
Olimpiadas Especiales Abu Dhabi 2019 en la categoría 200 metros estilo libre.
Y al mismo tiempo, última participación en los juegos, será hoy miércoles 20 de marzo, en la competencia 100 metros estilo libre.
El equipo catracho esta conformado por nueve atletas. En primer lugar, David Orellana y Dallana Mendoza, estarán participando en disciplina de natación.
Además, las gimnastas Cinthya Caballero, Yashira Corrales y Sandra Soto competirán en gimnasia rítmica.
Y finalmente, luchando en la categoría atletismo están: Raúl Ulloa, Eufemia Funes, Allan Urbina y Jonathan Sosa.

Al medallero David Orellana, se le diagnosticó desde pequeño en ambos oídos, una pérdida neurosensorial. Sin embargo, esto nunca limitó al competidor a realizar sus sueños.