
#Choices Organízate by Clarisa Rodezno: cuatro pilares de vida
Disciplina, amor y mucho esfuerzo, son parte de los valores fundamentales para la hondureña

ICONOS Mag
Texto Helen Ventura
19 enero, 2023
San Pedro Sula. Organízate by Clarisa Rodezno es la empresa de organización hondureña con visión de bienestar y ha sido protagonista en Choices, en una entrevista llena de consejos y mucha reflexión.

Click aquí: Miami con hijos by Anne Marie Leon: espacio de amor, diversión y familia
Clarisa Rodezno ha llegado a Choices a conversar con Carla de Herrera sobre Organízate, su visión empresarial que promueve el orden en cada espacio del hogar.
La entrevista ha sido transmitida en las cuentas de Instagram @carla.de.herrera e @ICONOSIM.
Le compartimos cuatro pilares de vida para Clarisa Rodezno con Organízate:
Siempre con disciplina

Compartía cuarto con mi hermana, ella es todo lo contrario a mí y al entrar a la habitación se podía identificar cuál era el lado de mi hermana y se notaba exagerado cuál era el mío.
Mi mamá me cuenta que desde pequeña, cuando estaba en la escuela, una noche anterior dejaba lista las prendas y todo lo necesario y sí, siempre tuve esa esencia.
Mi papá era muy ordenado. Viviendo en Honduras, me facilitaba la vida con cajas y todo lo necesario.
Cuando llegué a estudiar a Estados Unidos supe que hay un mar de cosas para organizar y cuando ya tuve mi apartamento, fue cuando dije ¡OMG! existen cajas para zapatos, para ordenar y fui descubriendo que sí existían productos, siempre fui organizada».
Todo inicia en la familia

Me casé, quedé embarazada, tuve a mi hijo y no trabajaba.
Al casarme comencé a organizar mi propia casa: compré etiquetadora, botes, todo lo que ocupaba y decía: esto me encanta. Organizaba y volvía a organizar».
Organízate

Yo aprendí por experiencia y siendo autodidacta, tengo mis libros, leo blogs sobre organizar y fui aprendiendo.
Mi esposo me dice sí a todo, me facilitó 100 dólares para la presencia de marca de la empresa. Yo no tenía ni idea de todo lo que representa: cuánto cobrar, las horas que hay que trabajar.
Mis primeras clientas fueron de la familia, iba viendo cuánto me iba a demorar y el costo. Hoy, hago una despensa en seis horas. Ninguna casa es igual, me di cuenta de eso».
Cada clienta: un aprendizaje nuevo

Se logra mantener el espacio ya organizado en un 70 por ciento y esas son buenas estadísticas.
Sí requiero que las personas de la casa estén conmigo para que aprendan cómo debe de organizarse tal espacio.
Lo más importante en un proceso de organizar es la depuración, lo que más lleva tiempo. Lo más difícil es el armario, lo disfruto porque se ven unos cambios exagerados pero sí es complicado.
Me adapto a cualquier situación.
Las personas disfrutan tanto verme organizar y siento que las vibras se contagian y ya se va compartiendo el conocimiento».