Honduras 504

Osman Chávez inicia a cumplir su sueño universitario en UTH

SAN PEDRO SULA. El ex futbolista Osman Chávez ha incursionado en la vida universitaria y nos su experiencia en la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH.

Fue en diciembre 2019 cuando se recibió como Bachiller en Ciencias y Humanidades en el Centro Politécnico del Norte, inspirando a muchos hondureños con su deseo de escalar académicamente.

Osman Chávez UTH

Ahora, con nuevas aspiraciones, ha compartido un poco de su vida con Iconos Mag en una amena plática en las instalaciones del campus UTH San Pedro Sula.

¿Cómo inicia tu carrera futbolística?

Todo se basó en la pobreza. Soy de Guadalupe, Colón; sé lo que es vender casabe, pan de coco y pescado frito junto a mi mamá en los campos bananeros.

Vi en el fútbol una oportunidad. Gracias a Narciso ‘Kalusha’ Fernández, quien llegaba a la comunidad siendo jugador pudo darle un carro y una casa a su mamá… y eso me gustó a mí.

Foto: Iconos Mag

A los 14 años fui parte del Platense Jr.; luego pasé a primera división. Después de ser parte del Mundial Sudáfrica 2010, tuve la oportunidad de ir al extranjero y tener una carrera muy exitosa.

¿De qué forma incursionaste en la política?

Recuerdo que estaba en España, en pre-temporada con el Wisła Cracovia, el equipo polaco en donde jugaba, y alguien me llamó y me propuso trabajar por Honduras.

Foto: Iconos Mag

Yo estaba orando y sentí que era una respuesta de Dios, porque a veces oramos por cambios en Honduras, pero no para que Dios levante a hombres y mujeres que trabajen por esos cambios.

¿Cuéntanos sobre tu inicio en la universidad?

Ha sido una linda experiencia. Luego de entrar al congreso, decidí concluir secundaria en el Centro Politécnico del Norte y, ahora, formo parte de la Carrera de Derecho en UTH.

Foto: Iconos Mag

Cuando uno busca, encuentra, y creo que todos aquí hemos encontrado una gran oportunidad; la facilidad para seguir estudiando y hacer las demás labores que también son importantes.

Paso en el Congreso los días martes, miércoles y jueves; por eso sería imposible estudiar en una modalidad normal

¿Cómo te sientes en la modalidad 4×4?

Cuando me aboqué a las oficinas de UTH, les planteé mi problema y la dificultad de poder estudiar toda la semana, porque también tengo que viajar a Tegucigalpa y me hablaron de esta nueva modalidad.

Definitivamente es una gran opción para mí, porque sé que vienen años de actividad política y voy a estar mucho tiempo fuera de la ciudad, los fines de semana en giras o visitando muchos lugares.

Foto: Iconos Mag

Es un sistema hecho para personas que trabajan en las maquilas, por eso la modalidad de 4×4. Esta es la oportunidad para terminar los estudios sin problema alguno.

Creo que siempre habrá puertas que se abran, como las que UTH nos ofrece.

¿Qué es lo que más te gusta de UTH?

Comenzando porque UTH piensa en todas las personas, en lo que ellos necesitan, definitivamente, tiene un pensamiento inclusivo. Pude captar eso y por tal razón, ¿cómo no recomendarla?

Aquí solo necesitas las ganas de salir adelante y ellos te dan todas las facilidades para tener éxito como estudiante.

¿Qué piensas de los jóvenes hondureños?

Yo veo en la juventud hondureña la esperanza de que vivamos, en un futuro cercano, en una Honduras mucho mejor, porque esta generación es más consciente y se identifica con los problemas sociales.

Osman Chávez UTH
Foto: Iconos Mag

Muchos me preguntan: ¿Por qué UTH?… y yo les respondo: Porque UTH engrandece tu futuro.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar