San Pedro Sula. Los aventureros ya tienen sitios predilectos para tomar sus respectivas selfieso fotografías grupales a su paso por los destinos del país: los coloridos paradores fotográficos turísticos, que son toda una fiebre en Honduras.
La ciudad pionera en instalar uno de estos letreros gigantes fue La Ceiba, que optó por tonalidades de azul, con dibujos que resaltan a la cultura garífuna, así como la fauna marina propia de la zona. Con la iniciativa de La Novia de Honduras, se fueron sumando otras localidades para crear sus propios paradores, cada uno destacando lo mejor de su gente y del lugar dentro de cada letra.
San Pedro Sula
Uno de los más vistosos es el de la capital industrial, San Pedro Sula, que tiene colores vívidos como el amarillo, rosa, azul y verde. El letrero se encuentra en el parque central de la ciudad, donde a diario muchos se detienen para tomarse fotografías.
Adentrándonos en el departamento de Santa Bárbara, encontramos muchos municipios que se han unido a esta tendencia mundial y que ya cuentan con su parador oficial, como ser Ilama, Arada, y Concepción del Norte. Además, Atima, siendo este muy colorido.
Santa Bárbara
La cabecera del departamento Patepluma no se queda atrás. Su identificable parador fotográfico está conformado por un pie y una pluma, un corazón y las letras en colores vivos.
Santa Rosa de Copán
Santa Rosa de Copán, conocida como la Sultana del Norte, creó su propio letrero turístico. En el parque El Cerrito se encuentra el epígrafe Yo amo Santa Rosa, el sitio oficial para tomar fotografías en la ciudad.
Roatán Islas de la Bahía
Roatán de la misma forma han puesto a la disposición de los turistas sus paradores fotográficos. El lindo letrero tiene detalles costeños, delfines y aves que viven en la isla. Además, el atractivo combina perfectamente con el mar de fondo, las palmas y el cielo azul en las alturas.
Utila Islas de la Bahía
Otro de los paradores fotográficos que son trendy en Honduras es el de Utila. Ellos le han agregado una palmera en su título sustituyendo la T de su nombre, con un corazón en medio, leyéndose en conjunto: I Love Utila.
Yoro
Por último, Yoro le ha apostado a crear el monumento trendy en el parque central, en el cual se lee I Love Yoro, y con una leyenda debajo que dice: Ciudad de la Lluvia de Peces. También Olanchito se une a la fiebre, con su colorido letrero en el parque central.
Donde esta hubicado el parador fotográfico del lago de yojoa pues nunca q lo he visto gracias