Honduras 504

La fiebre de los paradores turísticos en Honduras: ¡tómate tu #selfie aquí!

SAN PEDRO SULA. Los aventureros ya tienen sitios predelictos para tomar sus respectivas selfies o fotografías grupales a su paso por los destinos del país: los coloridos paradores turísticos, que son toda una fiebre en Honduras.

La ciudad pionera en instalar uno de estos letreros gigantes fue La Ceiba, que optó por tonalidades de azul, con dibujos que resaltan a la cultura garífuna, así como la fauna marina propia de la zona.

La Ceiba engalana su ciudad con su paradero pintado con palmeras , aves y la cultura afrodescendiente. Facebook

Con la iniciativa de La Novia de Honduras, se fueron sumando otras localidades para crear sus propios paradores, cada uno destacando lo mejor de su gente y del lugar dentro de cada letra.

Uno de los más vistosos es el de la capital industrial, San Pedro Sula, que tiene colores vívidos como el amarillo, rosa, azul y verde. El letrero se encuentra en el parque central de la ciudad, donde a diario muchos se detienen para tomarse fotografías.

En toda la costa norte, además de La Ceiba, otras ciudades que han optado por sus propios paradores turísticos son Puerto Cortés y Tela; cada uno dando un toque caribeño a sus rótulos. Estos se encuentran en las playas municipales de cada lugar.

Letrero turístico de Atima, Santa Bárbara, en la zona central de la ciudad. Foto-Facebook Municipalidad de Atima

Adentrándonos en el departamento de Santa Bárbara, encontramos muchos municipios que se han unido a esta tendencia mundial y que ya cuentan con su parador oficial, como ser Ilama, Atima, Arada, y Concepción del Norte.

La cabecera del departamento Patepluma no se queda atrás. Su identificable parador fotográfico está conformado por un pie y una pluma, un corazón y las letras en colores vivos.

Santa Rosa de Copán innova con su paradero turístico en el parque El Cerrito. Foto-Ingeniería Real

Santa Rosa de Copán, conocida como la Sultana del Norte, creó su propio letrero turístico. En el parque El Cerrito se encuentra el epígrafe Yo amo Santa Rosa, el sitio oficial para tomar fotografías en la ciudad.

Roatán y Utila son las islas que de la misma forma han puesto a la disposición de los turistas sus paradores fotográficos. El primero tiene detalles costeños, delfines y aves que viven en la isla.

La creatividad desborda en cada letrero de las ciudades de Honduras. Foto-Honduras Adventure Extreme

Utila, por su parte, agregó una palmera en su título sustituyendo la «T« de su nombre, con un corazón en medio, leyéndose en conjunto: I Love Utila.

Por último, Yoro le ha apostado a crear el monumento trendy en el parque central, en el cual se lee I Love Yoro, y con una leyenda debajo que dice: Ciudad de la Lluvia de Peces. También Olanchito se une a la fiebre, con su colorido letrero en el parque central.

Texto: Reina Galeas

Etiquetas

Más artículos

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar