
El retiro de Patricia Murillo Gutiérrez como catedrática de la carrera de periodismo de UNAH campus Cortés
La profesional de la comunicación ha formado brillantes periodistas durante sus 44 años de carrera
ICONOS Mag
Texto Luis Hernandez
31 enero, 2026
San Pedro Sula. Patricia Murillo Gutiérrez, jefa de departamento de la carrera de periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH campus Cortés, culmina su extraordinaria carrera donde ha formado a cientos de profesionales de la comunicación hondureña.

Han sido 44 años de mostrar el camino hacia la excelencia periodística a quienes han nacido con la pasión por la comunicación, un logro que se augura entre sonoros aplausos.
Los responsables de informar el día a día en Honduras le guardan cariño, respeto y admiración. Ha dedicado su vida a pulir talentos y guiarlos para ejercer el periodismo con objetividad y responsabilidad.
Fue formada en esta carrera por su querida alma mater, donde profesionalizó su pasión por el arte de contar historias y construir consciencia.
Lea más aquí: USAP honra la excelencia comunicativa con el premio Horizonte periodístico
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones





Dedicó sus primeros años a escribir columnas, clases y discursos para sembrar en generaciones la ética de una comunicación responsable y digna.
Luego, cuando la máxima casa de estudios implementó la carrera en San Pedro Sula, no dudó en dar ese paso para compartir su conocimiento con aquellos jóvenes que aspiraban a convertirse en periodistas.
Su capacidad es inigualable. Fue jefa de departamento donde distinguidos profesionales de la comunicación forjaron criterio, sentido común y liderazgo para informar bajo su tutela.



Han sido más de cuatro décadas como docente en los que ha visto, aconsejado y acompañado a los futuros graduados en la obtención de su título.
Los egresados de la carrera de periodismo no olvidan a su mentora, pues en cada oportunidad de convivencia, no faltan las amenas pláticas para recordar la época de las aulas universitarias.
Además, siempre acompañó a los futuros graduados en sus actividades formativas donde conocieron el verdadero periodismo.



Objetividad, honestidad y responsabilidad social son los valores que ha inculcado en sus pupilos, siendo los pilares de la profesión periodística.
Patricia Murillo Gutiérrez ha consolidado su legado como referente de dignidad profesional, voz crítica y guardiana de los valores más nobles del oficio periodístico hondureño.



