Honduras 504

Inauguración de la Plaza Provisional del Mercado Guamilito: ¡Una nueva esperanza!

SAN PEDRO SULA. Ya puedes visitar la Plaza Provisional del Mercado Guamilito.

El pasado 16 de septiembre, los locatarios afectados por el incendio de una gran parte del mercado ocurrido hace 3 meses, inauguraron con mucho esfuerzo las instalaciones temporales de sus negocios.

La ceremonia inició con un acto conmemorativo donde hicieron presencia los emprendedores de artesanías y restaurantes afectados, así como medios de comunicación; todos con las medidas de bioseguridad necesarias.

La solemne y emblemática cita fue la ocasión ideal para brindar un especial agradecimiento a Dios, ya que a pesar de tanta tristeza nunca ha desamparado a cada uno de los catrachos perjudicados por el incendio del Mercado Guamilito.

«Nos sentimos increiblemente emocionados, bendecidos y contentos por tener una nueva oportunidad, por la apertura al mundo entero de la plaza donde podrán encontrar toda nuestra familia. Estamos dispuestos y accesibles para todos ustedes».

William Casas / Locatario productos de bioseguridad

Asimismo, se destacó a ciudadanos ejemplares que han sido fuente de fortaleza y vigor para seguir adelante durante la reconstrucción de las locaciones afectadas.

El esperado corte de la cinta

Luego de un inolvidable repertorio de agradecimientos y presentaciones especiales, llegó el momento más esperado de la jornada: el corte de la cinta.

Entre lágrimas, sonrisas y emociones encontradas, los locatarios de artesanías y restaurantes inauguraron la Plaza Provisional.

«Esto es solo una antesala de lo que será nuestro Mercado Guamilito. Invitamos a los sampedranos a que nos vengan a visitar».

Magda Gutiérrez / Locataria de artesanías

Click aquí: Lágrimas, impotencia y sueños rotos en incendio del Mercado Guamilito

Para cada uno de los locatarios afectados este espacio es una nueva oportunidad que viene del cielo, un buen comienzo en el que demostrarán que su fuerza vale oro.

Plaza Provisional

Las locaciones cuentan con las medidas adecuadas para la presentación de los productos artesanales que cada familia elabora con amor, esfuerzo y dedicación.

«Le hemos dado vida a este predio abandonado; el Mercado Guamilito somos nosotros, hemos chapeado, tirado cemento, hemos martillado, hemos sido carpinteros, hemos soñado y la ciudadanía nos ha apoyado».

Gabriela Paz / Presidenta de la Asociación de Locatarios Afectados por el Incendio

La Plaza Provisional se encuentra frente al Mercado Guamilito, sobre la 7 calle, 7 y 8 avenida NO. Desde ya los emprendedores locales se encuentran listos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que deseen adquirir cualquiera de sus productos.

Un nuevo comienzo

La apertura de la Plaza Provisional representa un nuevo comienzo para cada uno de los hondureños que perdieron una considerable inversión tras el incendio.

Desde el 17 de junio del 2020, cada locatario se vio afectado por el incidente, en primer lugar por las pérdidas ocasionadas y en segundo por la difícil situación de un futuro incierto en el rubro de las ventas.

Plaza Provisional
Foto: Iconos Mag

Sin embargo, aún con todas las dificultades los emprendedores afectados se unieron como una familia y la plaza es el resultado de muchos días de trabajo, angustia y firmeza.

Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar