Honduras 504Top

Realiza tu práctica profesional virtual en UTH: conoce cómo aquí

REDACCIÓN. La Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, continúa apostándole a la educación y la responsabilidad social al ofrecer la opción de práctica profesional virtual.

A través del Seminario de Formación y Orientación Laboral, los estudiantes que están por finalizar su secundaria podrán completar este requisito de graduación.

UTH se mantiene trabajando en el desarrollo de la educación del país ante los cambios que se viven actualmente por la pandemia del coronavirus o Covid-19.

práctica profesional
La práctica virtual con la UTH. Foto Pixabay

Por esta razón que se ha decidido dar apertura a este seminario especial, el cual está dirigido a los jóvenes que debido a la cuarentena no pueden realizar sus practicas profesionales.

El Seminario de Formación y Orientación Laboral se compone de ocho módulos académicos, de los cuales cuatro son de carácter general y los otros cuatro sobre formación específica para diversas áreas del conocimiento.

Habilidades genéricas por fortalecer

Capacidad de comunicación oral y escrita

Capacidad de abstracción, análisis y síntesis.

Capacidad en el manejo de las tecnologías de la información y comunicación

Compromiso ético

Capacidad de trabajo en equipo

Habilidades interpersonales

Capacidad para formular y gestionar proyectos

Compromiso con la calidad

Capacidad para tomar decisiones

Con ello se busca potenciar el perfil profesional de los egresados de educación media a través del desarrollo y fortalecimiento de capacidades.

Asimismo, la obtención de competencias y habilidades que le permitan la inserción laboral.

práctica profesional
Foto: UTH

Desarrollo de competencias

El seminario se realizará bajo la modalidad de Aprendizaje Basado en Proyectos, el cual se basa en la adquisición de conocimiento de competencias.

El mismo consiste en la elaboración de estrategias y herramientas para dar respuestas y soluciones a los problemas y retos de la vida real.

práctica profesional
Foto: Pixabay

El Seminario de Formación y Orientación Laboral tendrá una duración de 176 horas académicas, como lo estipula el artículo 39 del reglamento general de administración de las carreras de Bachillerato Técnico Profesional.

Se dividirá de la siguiente forma: un curso introductorio de 5 horas y ocho cursos profesionalizantes de 10 horas cada uno (80 horas). Seguidamente, ocho módulos académicos de 41 horas y el proyecto final de 50 horas.

Aquellos que estén interesados pueden comunicarse con Keyla Hércules al correo electrónico kaylaa.hércules@uth.hn o al número de teléfono 8927-9166.

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar