Honduras 504

Abiertas las nominaciones para el premio Quetglas 2018.

SAN PEDRO SULA. Como reconocimiento a la trayectoria de aquellos que hacen labor altruista en pro de una Honduras mejor, nació el premio Quetglas, hace cuatro años.

En conferencia de prensa en el Club Hondureño Árabe, las autoridades de la fundación Obras Sociales Vicentinas, Osovi, anunciaron la convocatoria para el reclutamiento de perfiles rumbo a la quinta edición en este 2018.

Cualquier  hondureño puede nominar a personas destacadas de su comunidad, barrio o iglesia; que hacen acciones por los desamparados, por minorías y todo aquello que busque el bien del prójimo.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»31474″]
Juan Carlos Sabillón, vicepresidente de Osovi, invitó a los hondureños a participar postulando a algún personaje altruista que conozcan. Foto: Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″]

Juan Carlos Sabillón, vicepresidente de Osovi, indicó que las postulaciones se podrán hacer a partir de este viernes 13 de julio en la página web www.premioquetglas.com y finalizarán el próximo 15 de septiembre.

Luego de hacer la valoración de todos los postulados, se sacarán tres finalistas y se elegirá un ganador que será premiado el 18 de octubre, durante una elegante gala.

Los nominados de años anteriores, podrán volver a ser nominados en esta edición, a excepción de los finalistas. Los extranjeros que hagan labores en el país, también pueden ser postulados.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»31475″]
El párroco José Vicente Nacher, presidente de Osovi, junto a Jorge Ramirez, gerente de Osovi; en la conferencia de apertura de nominaciones del premio Quetglas 2018. Foto: Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″]

El Premio Quetglas, durante las ediciones pasadas, se ha entregado en tres ocasiones el Club Hondureño Árabe; y una, en el hotel Marriot de Tegucigalpa. Como este emblemático centro social de San Pedro Sula, se encuentra en remodelación, la gala de premiación podría desarrollarse en uno de los salones de Expocentro. El lugar elegido se informará antes de la premiación.

El párroco José Vicente Nacher, presidente de Osovi, declaró que los premios sirven para reconocer a los ángeles de caridad en medio de las personas y lo que mueve la institución como a las personas altruistas es el Espíritu Santo; la finalidad de todo es “el amor”.

“Estamos buscando a todos esos que dan todo por los pobres, por los necesitados. Si usted conoce uno nomínelo y nosotros iremos a ver su obra”, dijo Juan Carlos Sabillón, quien también recordó la labor del padre Antonio Quetglas en Honduras.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»31476″]
 Juan Carlos Sabillón y Gisselle de Canahuati de Osovi, junto a Karen Stechmann, representante de Ficohsa, máximo patrocinador del premio Quetglas 2018. Foto: Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″]

El inolvidable padre Quetglas, llegó procedente de España a Honduras y fundó Osovi en 1995. Dio todo para ayudar a los niños sin hogar, a los desamparados y personas afectadas por las adicciones. Por eso, el premio lleva su nombre.

El párroco partió a la presencia de Dios en 2017, luego de una vida del altruismo, pero su legado sigue vivo a través de Osovi. El premio Quetglas, es un reconocimiento para aquellos que tienen el mismo espíritu de entrega.

El mayor patrocinador de este año es Banco Ficohsa en colaboración de EmSula, Diario La Prensa, El Heraldo, y fundación Televicentro.

[thb_gap height=»30″][thb_image alignment=»center» image=»31482″]
Iván Agulilar, gerente de Emsula, expresó que es un honor apoyar una causa tan noble como lo es reconocer las labores de buenos ciudadanos que buscan el bienestar de la comunidad. Foto: Gerardo E. Barrera
[thb_gap height=»30″]

En las ediciones anteriores el premio fue otorgado a Astrid Panting de Ruiz, Padre Alberto Gauci, Chester Thomas y Olga Manuela Zelaya.

Panting contribuye con terapias para niños con enfermedades, el padre Gauci hace labores en Olancho,  el norteamericano Thomas creó una cooperativa de agricultores pobres en tanto que Zelaya, trabaja para los más vulnerados.

[thb_gap height=»30″]
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar