Honduras 504Top

Opciones de pago en préstamos y T/C Banco de Occidente por Covid-19

REDACCIÓN. Banco de Occidente demuestra una vez más su compromiso con los hondureños, brindando soluciones y facilidades para el pago de préstamos en este período de cuarentena.

Conscientes de la crisis que se vive en el país debido a la pandemia del Covid-19, el banco que apoya al pequeño de hoy para hacer al grande del mañana ha tomado acción.

Todo esto con el fin de apoyar a las clientes que poseen préstamos con la institución bancaria, aportando así su granito de arena.

A continuación podrás conocer las disposiciones para cada producto crediticio.

Préstamos personales y vivienda

Todos aquellos clientes que posean préstamos personales y de vivienda, podrán prescindir del pago de sus siguientes 3 cuotas, que serán parte del plan de pagos al final de su crédito.

Por si fuera poco, lo anterior será libre de interés moratorio u otro cargo por gestión; además esta medida será automática, es decir, no tienes que acudir a ninguna sucursal para realizar dicha gestión.

Préstamos Bancocci Auto

Los clientes que tengan préstamos Bancocci Auto, podrán prescindir de sus siguientes 2 cuotas, mismas que pasarán a ser parte del plan de pagos al final de su crédito.

También estas cuotas estarán libres de interés moratorios y es automático, sin tener que moverte de la seguridad de tu hogar.

Préstamos de pequeña y mediana empresa

Para los clientes activos de préstamos de pequeña y mediana empresa, entre ellos: transporte, turismo, espectáculos, restaurantes, sector agrícola y otros, también hay beneficios.

Podrán prescindir de manera automática del pago de sus 3 siguientes cuotas, mismas que pasarán a ser parte del plan de pagos al finalizar su crédito.

Préstamos corporativos

En esta categoría, aquellos que tengan algún tipo de afectación por la situación actual podrán solicitar su período de gracia a través de sus respectivos Oficiales de Negocios.

Esta acción será para poder buscar una solución óptima que cubra la necesidad del cliente.

Préstamos redescontados con Fondos Banhprovi

Los clientes de Banco de Occidente con esta categoría de préstamo podrán prescindir del pago de los meses de marzo, abril y mayo del 2020, creando así una ampliación de la vigencia de su crédito.

Cabe recalcar que esta acción también es de manera automática.

Tarjetas de crédito

A todos los clientes que posean tarjeta de crédito de Banco de Occidente, se les prolongará automáticamente la próxima fecha de pago por dos meses.

Durante este lapso no se hará cobro por intereses de no pago de contado, ni cobros por membresías o rehabilitación de línea.

Por ejemplo, una persona tiene su fecha de pago el primero de abril, ahora esta fecha de pago se correrá, hasta el primero de junio, donde se calculará el pago mínimo y el de contado en base a todo lo facturado en ese período.

Si un cliente puede y quiere hacer el debido pago en el tiempo original, puede realizarlo mediante la banca por internet, banca móvil o en ventanilla.

Servicios de POS

Finalmente, todos aquellos clientes que posean el servicio de POS y que por la situación actual no se pueda alcanzar el consumo mínimo de facturación acordado en el contrato, existe una opción.

Para todos esos usuarios no se les realizará cobros de renta, ni del mínimo de facturación durante los siguientes tres meses.

Clientes con mora

Como apoyo a los hondureños, Banco de Occidente informa que aquellos clientes que tienen mora de hasta 90 días y no pueden realizar sus pagos en este momento, el crédito se mantendrá en el mismo nivel de mora hasta el 30 de junio de 2020.

Para los que tengan mora mayor a 90 días, pueden abocarse a los puntos de atención activos para revisión de su situación.

Más información

Para más información o aclarar dudas sobre estas disposiciones sobre préstamos de Banco de Occidente, se puede acceder al siguiente enlace:

https://www.bancodeoccidente.hn/solicitud

Etiquetas

Más artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar