
CrediRapid presenta la diferencia entre préstamo personal y vehicular
La financiera brinda tasas de intereses accesibles con aprobación de préstamos en tiempo record y sin aval

ICONOS Mag
Texto Franklin DelCid
10 julio, 2025
San Pedro Sula. CrediRapid Honduras le brinda consejería para diferenciar los préstamos personales vs un préstamo por vehículo para elegir cuál es la mejor opción para adquirir y tener solvencia financiera.

Click aquí: ¡Labor social! CrediRapid entrega juguetes en Árboles de justicia Tegucigalpa
Las opciones para optar por un financiamiento en la actualidad son amplias, es por eso que hay que conocer con detalle cada uno de los productos que ofrecen las instituciones financieras.
Existe variedad de préstamos, pero en esta ocasión abordaremos el préstamo personal y el préstamo por vehículo.

Préstamos personales

Sin duda alguna son accesibles, pero suelen tener tasas de interés altas que el beneficiario debe cumplir en cada cuota pactada.
En algunas ocasiones esto se remonta a la capacidad de pago, es decir, que tienen un límite en los montos que se solicitarán.
La desventaja de este producto es que dura un tiempo en poder ser aprobado y es estrictamente sometido a investigación en los burós de créditos.
Préstamos por vehículos

Las tasas de intereses que se manejan son accesibles, ya que no suelen superar el cinco por ciento de interés e incluso sus aprobaciones tardan alrededor de una hora.
Una de las mayores desventajas que presenta es que, si dejas de hacer sus pagos correspondientes, podría perder el vehículo.
Click aquí: Sigue nuestro canal de Youtube @IconosIM y activa las notificaciones

Con estos conceptos, puede plantearse si cuenta con un récord crediticio e ingresos sólidos y prefiere no comprometer su carro, lo indicado es un préstamo personal.
Mientras que, si desean un préstamo fácil y accesible sin necesidad de investigaciones crediticias y con bajas tasas de interés el financiamiento por vehículo es el indicado.

CrediRapid Honduras le ofrece las diferencias entre los préstamos personales vs préstamos por vehículo para decidir cuál producto le conviene obtener.