Honduras 504

El café hondureño recibe al Producer & Roaster Forum 2020

SAN PEDRO SULA. Los productores hondureños de café se preparan para participar en el Producer & Roaster Forum, que llega a Honduras por primera vez en marzo 2020.

Por ello, Welchez Café ha acogido a los líderes nacionales en este rubro para presentar el evento que busca posicionar aún más la calidad del apetecido producto catracho en el mundo.

También, repuntar la marca Café de Honduras.

La conferencia de prensa contó con la presencia de Elisa Welchez, gerente de la prestigiosa firma hondureña Café Welchez, pioneros en la realización del evento en Honduras.

También Karla Calidonio, jefe de mercadeo del IHCAFE, y Julio Guevara, representante del Producer & Roaster Forum.

Se destacó que esta es una oportunidad perfecta para que los caficultores y distribuidores hondureños creen alianzas estratégicas con los diversos compradores extranjeros.

«Los productores tendrán la oportunidad de comercializar su café y conocer las demandas del mercado internacional y los conocimientos básicos para abrirse campo en países como Rusia, China y Japón».

Karla Calidonio / Jefe de mercadeo del IHCAFE

«El evento trata de establecer una plataforma en donde los productores hondureños establezcan relaciones de largo de plazo con los compradores internacionales».

Julio Guevara / Representante del Producer & Roaster Forum
Producer Roaster Forum Honduras 2020
Fotos: Iconos Mag

La cita del café

La cuarta edición del Producer & Roaster Forum y primera en Honduras se celebrará este venidero 26 y 27 de marzo 2020 en el novedoso Centro de Convenciones Marina Copán en Copán Ruinas.

Foto: Iconos Mag

Desde ya está abierta la invitación para los caficultores e involucrados en la producción del aromático, para intercambiar experiencias en una cita excepcional.

Los organizadores también garantizan la transparencia en las alianzas comerciales que están disponibles a través de esta plataforma.

Producer Roaster Forum Honduras 2020
Foto: Iconos Mag

Honduras goza de un sello de calidad en café apreciado a nivel mundial, por lo que se posiciona como el quinto país productor del grano más importante en el planeta.

Casi el 50% del café centroamericano es producido en tierras catrachas y por ello nuestro país es sitio predilecto para el gran encentro de tostadores y productores.

Las ediciones anteriores del Producer & Roaster Forum 2020 se han celebrado en El Salvador en 2016, Brasil en 2017 y Guatemala en 2019.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar